Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » CYNTHIA URÍAS COMPARTE SU FRÍA EXPERIENCIA CON LUPITA JONES

CYNTHIA URÍAS COMPARTE SU FRÍA EXPERIENCIA CON LUPITA JONES

  • Contó la terrible experiencia que vivió cuando Lupita Jones la rechazó, y detalla que en menos de un minuto descubrió la clase de persona que era

CDMX, 23 de noviembre de 2020.- Hace 20 años, Cynthia Urías recién había llegado a la Ciudad de México, estudiaba en el Centro de Educación Artística de Televisa y se le presentó la oportunidad de entrevistarse con Lupita Jones para participar en el certamen de belleza; sin embargo, el encuentro fue muy desagradable. En exclusiva la conductora reveló lo cruel que se portó la fundadora de la organización Mexicana Universal con ella, y cómo en menos de un minuto la maltrató y bajó su autoestima al piso haciéndola sentir “la mujer más fea, insignificante y devaluada”.

¿Cuál fue tu experiencia con Lupita Jones?

Mi caso es muy curioso porque yo ni siquiera llegué a participar. Lo que pasa es que cuando estudiaba en el CEA, en el año 2000 más o menos, no había representante para Nuestra Belleza Distrito Federal, y el señor Cobo nos propuso a cuatro chavas y nos mandó directo con Lupita Jones para que eligiera y nos preparara. Recuerdo que a mí todo el mundo me echaba porras porque me decían que era la clásica belleza mexicana.

Y que me iba a ir superbién. Aunque nunca había sido mi hit participar en un concurso de belleza, se me hizo padre ir y poder conocer a Lupita Jones, porque yo era su fan, soñaba con conocerla, venía recién desempacada de mi ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, y me apantallaba con todo. En ese momento pensé: “¡Wow, voy a conocer a Lupita Jones!”.

¿Qué pasó después?

Pues me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entré al salón del CEA para que me viera, nunca levantó la mirada, todo el tiempo me estuvo viendo los pies, mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: “No me sirves, gracias”.

¿Qué hiciste?

Todavía me quedé ahí parada y me dijo: “¡Que no me sirves, gracias!”, y le contesté: “Si quieres modelo o me doy una vuelta para que me veas”, y me dijo: “No, la verdad es que
tendría que hacerte muchas cirugías y ahorita estamos con el tiempo encima; háblale a la que sigue”.

Salí muy decepcionada porque la señora a la que yo le tenía tanta admiración y respeto y que ansiaba conocer ni siquiera tuvo la educación de verme a los ojos y ser un poquito amable. Me dejó impactada, y eso es lo que pasa con muchas chavitas que entran a este certamen, porque la mayoría están entre los 18 y 23 años y no tienen la madurez para comprender una situación así. Hoy que tengo 40 digo: “Me lo hacen ahorita y no me importa”.

¿Qué pasó cuando saliste de la entrevista? ¿Qué hiciste?

Me sentí muy mal, triste y me puse a dieta inmediatamente, hacía ejercicio todo el tiempo, me obsesioné con mi físico, me sentí una cucaracha, la más fea, la más insignificante, me sentí devaluada, muy mal, y hoy lo pienso: “Claro, en ese tiempo era casi una niña, una chavita, y que te digan esas cosas es muy fuerte”.

¿Después ya no te volviste a encontrar con ella?

Sí, la vi en varias ocasiones, nada formal, y en su momento le dijo a Pepillo que a la mejor yo lo estaba inventando porque ella nunca se acordó de mí, y pues claro, en una entrevista de menos de un minuto, ¿cómo se iba a acordar?, nunca levantó la mirada. Es curioso, mucha gente creía que yo había sido Miss, y cuando me preguntaban les decía: “No, yo nunca participé porque Lupita Jones me rechazó”.

A la distancia, ¿qué piensas de las denuncias públicas que han hecho varias reinas
de belleza en contra de Lupita Jones?

Que a mí Dios me quiso mucho y por algo no participé, porque a la mejor me hubiera
marcado de una manera no positiva, como a muchas de ellas. A las que ahora están hablando las admiro, admiro el valor que tienen porque Lupita Jones es una persona
muy imponente; yo sí les creo, porque en menos de un minuto pude sentir la clase de persona que era Lupita Jones. Muchas chicas han de estar calladas todavía, pero
todo cae por su propio peso, y qué padre que estas chavas tuvieron el valor de hablar, ¡imagínate cómo les iría para que se hayan animado a alzar la voz!

Información TVyNovelas
OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?