Inicio » DEPORTES » DA FMF DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN DE LA SUB-20 TRI FEMENIL

DA FMF DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN DE LA SUB-20 TRI FEMENIL

Ciudad de México, 05 de agosto de 2022.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló ciertos datos del proceso de investigación al Tricolor Sub 20 femenil tras la denuncia de una jugadora, al tiempo que aseguró que existe una línea fair play para levantar denuncias anónimas en casos de acoso en selecciones.

“Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros con mensajes a mi línea, los cuales identificados porque así lo quisieron las personas denunciantes.

Tuvimos pláticas la presidencia, el área operativa y expertos de recursos humanos, se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y algunas personas externas que tenían información valiosa”, señaló.

Afirmó que dentro de la FMF existen protocolos con denuncias anónimas para atender los casos de acoso no sólo en la categoría femenil sino también en el resto de las selecciones.

«En la Federación tenemos protocolos para denuncias, un código fair play de denuncia anónima y promovemos la denuncia directa con la presidencia del organismo y que cualquier jugador o jugadora lo pueda denunciar”, dijo.

El directivo sostuvo que por parte de la FMF se trabajó con cuidado la identidad de la jugadora denunciante en el caso del Tricolor Sub-20 femenil.

“Como ustedes vieron, a través de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas”.

De Luisa anunció la segunda edición de la Academia Femenil FIFA-FMF para captar el talento de jugadoras Sub-15 que pudieran integrar la selección de la categoría. Detalló que las visorias se llevará a cabo en 10 ciudades del país a finales de agosto y principios de septiembre.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: