Inicio » INTERNACIONAL » DALLAS REGRESA A ‘CÓDIGO ROJO’ POR AUMENTO DE COVID-19

DALLAS REGRESA A ‘CÓDIGO ROJO’ POR AUMENTO DE COVID-19

EUA, 05 de agosto de 2021.- El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, anunció el martes por la noche que el condado ha aumentado el nivel de amenaza de coronavirus a rojo en respuesta a la tendencia en aumento en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones.

El comité de salud pública del condado recomendó de forma unánime volver a la máxima alerta sanitaria debido a “la trayectoria dramática y aterradora” del incremento de contagios en Dallas.

La alerta roja quiere decir que no se debería salir de la casa a excepción de actividades esenciales, de acuerdo con los lineamientos de la guía de salud del condado.

La alerta local había cambiado a naranja el 24 de julio por los temores causados por la variante delta. Dallas no estaba en alerta roja desde octubre de 2020.

Los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas reportaron el martes 2,132 contagios, una cifra acumulada de sábado, domingo y lunes, en medio de un brote desatado por la agresiva variante delta y los bajos índices de vacunación.

El reporte incluye además cinco fallecidos, todos hombres entre 60 y 90 años.

El promedio cada siete días aumentó a 525 y la tasa de contagio se encuentra sumamente elevada, en 19.9 casos por cada 100,000 habitantes.

En cuanto a hospitalizaciones, solo quedan 22 camas de unidades de cuidado intensivo disponibles.

Los contagios reportados representan un aumento del 145%. “Las hospitalizaciones están disparadas con un aumento del 375% en el último mes”, añadió Jenkins en su reporte del martes.

En total la pandemia lleva 274,149 casos confirmados y 4,211 decesos de marzo 2020.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: