Inicio » CULTURA » DAN A CONOCER RESULTADOS DEL CERTAMEN “LA CULTURA ¡VALE!”

DAN A CONOCER RESULTADOS DEL CERTAMEN “LA CULTURA ¡VALE!”

  • Obtienen pase para participar en las Jornadas Culturales de Animación, en la que ofrecerán espectáculos de calidad a los mexiquenses
  • Programan que cada seleccionado realice cuatro funciones en alguno de los municipios donde aplicó la convocatoria: Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla.

Toluca, Estado de México, 09 de agosto de 2018.- Hace poco más de un mes, el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Cultura, lanzó la Convocatoria “La Cultura ¡Vale!” que tiene como objetivo apoyar a grupos locales de baile y canto de los municipios de Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla para que se unieran a las Jornada de Culturales de Animación.

De esta forma, los ganadores del certamen en la Categoría “¡Vale bailar!” son: Ballet Folclórico “Macuilxochitl”, representado por Cecilia Sánchez Hernández, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, bajo la representación de José Alfredo Soní Perusquia y la Compañía de Danza Folclórica “Xochipilli Toltecayotl”, con Rodolfo Sánchez Mateos como representante.

Por su parte, en la Categoría “¡Vale cantar!”, los merecedores del triunfo fueron “La milpa de México”, con Rafael Ángel Ortiz Heredia, Gonzalo Ceja Gascón y “Canta cuento”, representado por Anabel Hernández Chávez.

Cada una de las y los seleccionados realizará cuatro funciones en alguno de los municipios de la convocatoria en fechas aún por definir, por lo que la Secretaría de Cultura les entregará estímulos económicos para que se lleven a cabo dichas funciones.

El Programa “La Cultura ¡Vale!” tiene la finalidad de ofrecer espectáculos de calidad a los mexiquenses mediante el apoyo a las compañías locales para que puedan proyectar su trabajo y, mediante el trabajo de sociedad y Gobierno, se fortalezcan las actividades que permitan la sana convivencia para que, a su vez, tengamos una sociedad más unida.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?