Inicio » INTERNACIONAL » DE CARA A LA ELECCIÓN EUA: TRUMP Y OBAMA SE BURLAN EN MANIFESTACIONES RIVALES

DE CARA A LA ELECCIÓN EUA: TRUMP Y OBAMA SE BURLAN EN MANIFESTACIONES RIVALES

Obama y Donald Trump realizaron manifestaciones el miércoles
Con 13 días para las elecciones, Biden tiene una sólida ventaja a nivel nacional


EUA, 22 de octubre de 2020.-
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor, Barack Obama, se han dirigido unos a otros durante los mítines rivales, haciendo campaña por el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden en Pensilvania, Obama comparó a Trump con un «tío loco» y dijo que envalentonaba a los racistas.

En Carolina del Norte, el presidente republicano se burló de Obama por estar equivocado sobre el resultado de las elecciones de 2016.

Pero el margen es más estrecho en el puñado de estados de EE. UU. Que podrían ir en cualquier dirección y finalmente decidir el resultado el 3 de noviembre.

Los estadounidenses están votando temprano a un ritmo récord este año, con 42 millones que ya han emitido sus votos tanto por correo como en persona.

Trump dirigió la mayor parte de su fuego durante su mitin en Gastonia el miércoles por la noche contra su actual rival demócrata para la Casa Blanca.

Dijo que la elección de los votantes era entre una «superrecuperación de Trump» o una «fuerte depresión de Biden».

Biden ha estado fuera de la campaña electoral durante toda la semana preparándose para el debate presidencial final el jueves por la noche en Nashville, Tennessee, mientras Trump realiza manifestaciones en los estados del campo de batalla.

El presidente no pudo resistirse a criticar a Obama, quien salió a la campaña en persona una hora antes por primera vez desde las convenciones políticas de agosto.

«No hubo nadie que haya hecho una campaña más dura por la corrupta Hillary Clinton que Obama, ¿verdad?» Trump les dijo a sus partidarios, que abuchearon ante la mención de los nombres de sus antiguos adversarios. «El estaba sobre todo el lugar.»

El presidente agregó: «Creo que el único más infeliz que la corrupta Hillary esa noche fue Barack Hussein Obama».

Trump también se burló de la falta de entusiasmo inicial informada por Obama por la candidatura de Biden a la Casa Blanca, quien fue su vicepresidente de 2009 a 2017.

En 2016, según los informes, Obama presionó a Biden para que no participara en la carrera y permitiera que Hillary Clinton se postulara, creyendo que tenía más posibilidades de derrotar a Trump.

El año pasado, Obama dijo que había una necesidad de «sangre nueva» en el liderazgo demócrata, lo que fue ampliamente interpretado como un desaire contra Biden.

¿Qué dijo Obama?

Después de atacar a Trump por su manejo del coronavirus y la economía, Obama recurrió en un mitin en Filadelfia a los tuits del presidente.

Dijo que si ganaba Biden, «no vamos a tener un presidente que se esfuerce por insultar a cualquiera que no lo apoye o amenazarlo con la cárcel. Ese no es un comportamiento presidencial normal».

Obama, que sigue siendo una de las figuras más populares del Partido Demócrata, dijo que los votantes no tolerarían tal conducta de un miembro de la familia, «excepto tal vez por un tío loco en alguna parte».

«¿Por qué la gente está poniendo excusas para eso?» él dijo. «Oh, bueno, eso es solo, es solo él. No, es … ¡no! Hay consecuencias para estas acciones.

«Alientan a otras personas a ser crueles. Y divisivas. Y racistas. Y deshilachan el tejido de nuestra sociedad».

Añadió: «Ese comportamiento importa. El carácter importa».

Sobre la pandemia, Obama aludió al reciente ataque de Covid-19 de Trump: «Donald Trump no va a protegernos a todos de repente. Ni siquiera puede tomar las medidas básicas para protegerse a sí mismo».

Casi 280 vehículos estaban esparcidos por el estacionamiento, haciendo sonar sus bocinas en agradecimiento por las líneas de ataque de Obama.

Obama se lanzará a la campaña electoral en el potencialmente crucial estado electoral de Florida, viajando a Miami el sábado y a Orlando la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?