Inicio » CULTURA » DEBUTA EL ESPAÑOL JOSÉ MIGUEL RODILLA EN LA OSEM

DEBUTA EL ESPAÑOL JOSÉ MIGUEL RODILLA EN LA OSEM

  • Interpretan obras de los españoles Juan Crisóstomo de Arriaga y Joaquín Turina
  • Estrenan la obra «Varuna» del joven compositor mexicano, Rodrigo Ruiz
Toluca,  México, 13 de marzo de 2023. El público mexiquense que se dio cita en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca y en el Cineteatro «Lupita» en Tianguistenco, se mostró complacido por el espléndido concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del Director Huésped, el español José Miguel Rodilla, para el Programa 2 de su Temporada 148.

José Miguel Rodilla, quien hizo su debut al frente de la agrupación mexiquense, dejó de manifiesto su alto nivel al dirigir un concierto con música española de los compositores Juan Crisóstomo de Arriaga y Joaquín Turina, ambos cargados de elementos representativos de la cultura hispánica.

El concierto dio inicio  con el estreno de la obra «Varuna» del joven compositor mexicano, Rodrigo Ruiz. Varuna es un pequeño poema para orquesta, escrito a modo de invocación al dios hindú del agua. Es la segunda  de cinco obras que componen el ciclo llamado “Tattvas» (elementos).

Posteriormente, la OSEM ejecutó la sinfonía en Re Mayor de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra más representativa en la producción del compositor apodado «Mozart español».

Para finalizar, la orquesta interpretó la Sinfonía Sevillana, Op. 23 de Joaquín Turina, máxima obra orquestal del compositor y la primera importante de este tipo producida en España en el siglo XX.

Para conocer más acerca de la Temporada 148 de conciertos, la OSEM invita a seguirla en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: