Inicio » PRINCIPAL » DECISIÓN A LA LIGERA EL CAMBIO EN EL ESQUEMA DE PENSIONES: MFRS

DECISIÓN A LA LIGERA EL CAMBIO EN EL ESQUEMA DE PENSIONES: MFRS

  • No se puede tomar decisiones a la ligera ya que es un tema sensible que afectará al bolsillo y a la pensión de los que se van a jubilar

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2018.- La diputada local del PAN, María Fernanda Rivera Sánchez, reaccionó respecto a la iniciativa que presentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el que señala el cambio en el esquema de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios (ISSEMyM), que propone un nuevo sistema para derechohabientes.

“El problema a veces es la falta de análisis y de información clara y contundente para que uno pueda tomar esa decisión, son procesos complicados, una reestructura financiera, una viabilidad de las instancias públicas, sabemos que el tema de pensiones es complejo y nos afecta a esta generación y a las venideras”, reveló Rivera.

Dijo, no se puede tomar decisiones a la ligera ya que es un tema sensible que afectará al bolsillo y a la pensión de los que se van a jubilar en un futuro.

Por otra parte, señaló que fue entregado el apoyo a los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre a los municipios de Ocuilan y Joquicingo.

“Quedó pendiente Malinalco que también tuvo grandes afectaciones, ese tema de la dieta si se descontó y si se proveyó”, expresó María Fernanda Rivera.

Indicó que se podría estar previendo en el siguiente paquete presupuestal algún tipo de apoyo para la reestructuración y acondicionamiento de bienes inmuebles de los ciudadanos, sin embargo corresponderá a la propuesta del ejecutivo.

“Ha quedado asentado la preocupación y el interés que se puede plantear como una prioridad de atención, sobre todo en aquellas comunidades donde realmente la vivida no es accesible o se tuvieron que reubicar para un seguimiento puntual”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?