Inicio » NACIONAL » DECLARA GOBIERNO FEDERAL EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

DECLARA GOBIERNO FEDERAL EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

México, 30 Mar (Notimex).- La noche de este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard presentó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores anunció la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, y que la Secretaría de Salud definirá las acciones a tomar con respecto a la contingencia.

Ebrard Casaubón subrayó que la medida estará vigente hasta el 30 de abril.

Por su parte, en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.

Anunció que, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General el cual sesionó el día de hoy, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto en un principio.

En México se han confirmado mil 094 casos de nuevo coronavirus COVID-19 y 28 defunciones hasta este lunes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 ÷ 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?