Inicio » NACIONAL » ESTADOS » DECLARAN CULPABLE AL SACERDOTE FRANCISCO JAVIER BAUTISTA

DECLARAN CULPABLE AL SACERDOTE FRANCISCO JAVIER BAUTISTA

Ciudad de México, a 7 de abril de 2021.- Un juez de la Ciudad de México declaró culpable, el martes 6 de abril de 2021, al padre Francisco Javier Bautista Ávalos del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño.

Durante el juicio oral, realizado en el Reclusorio Oriente, se desahogaron 54 órganos de prueba, donde se concluyó que el día del crimen, Hugo Leonardo estuvo en la casa parroquial, de la Iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan y de ahí fue sacado en la camioneta del cura.

“Se concluyó que él era culpable del homicidio. Fue mucha felicidad porque le pude honrar la memoria de mi hermano, el juramento que le hice el día que lo tuve que ir a reconocerlo. Se consiguió hacerle justicia. Él dice que él no fue. Javier personalmente le dijo a mi hermano ‘te quiero como un hijo, eres de toda mi confianza’. Mi hermano lo veía como un ejemplo a seguir. Mi hermano confiaba plenamente en esta persona”, declaró Josué Avendaño, hermano de la víctima en entrevista telefónica.

Hugo Leonardo era estudiante de la Universidad Intercontinental y su cuerpo fue encontrado en un paraje de la colonia Héroes de 1910.

Según los informes periciales, la víctima murió por asfixia y fue asesinada en la camioneta del sacerdote.

Familiares de la víctima, aseguran, que han sufrido de acoso por parte de los feligreses de la iglesia en la que Francisco Javier Bautista prestaba servicio el sacerdote.

“Estuvieron marcando y amenazando que mejor ni me presentara, de hecho me brindaron protección el día de hoy”, destacó Josué Avendaño.

Será este jueves cuando el Tribunal Superior de Justicia determine la pena que se le imputará a Francisco Javier Bautista y que deberá cumplir en prisión.

Cabe recordar que el cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, fue encontrado, el 12 de junio de 2019, dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: