Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » DEMANDA EL PRI «COMPROMISO SIN PRETEXTOS» A SUS MILITANTES: ALEJANDRA DEL MORAL

DEMANDA EL PRI «COMPROMISO SIN PRETEXTOS» A SUS MILITANTES: ALEJANDRA DEL MORAL

SÍ ES POSIBLE CAMBIAR LA DOLOROSA REALIDAD QUE PREVALECE

·         Encabezó la CXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal celebrada de manera virtual.

·         Vamos a las elecciones con la frente en alto; muy unidos en torno a nuestro líder político, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseveró.

·         No me molesta que subestimen al partido, las informaciones antiPRI son un estímulo a redoblar esfuerzos de manera calculada, sigilosa y organizada, afirmó.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2020.-  “Sí es posible cambiar la dolorosa realidad que prevalece”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar de manera virtual la CXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

“Hoy el partido nos llama a aportar. Demanda de nosotros que creamos y creemos profundamente en la justicia social, en la participación. Demanda de nosotros esfuerzo pero, sobre todo, convicción. Demanda compromiso sin pretextos. Demanda de nosotros fe cívica para rescatar a México desde el Estado de México”, enfatizó.

Ante un quorum de 438 consejeros políticos estatales, entre ellos los exgobernadores Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, Del Moral Vela afirmó que “el PRI va a las elecciones con la frente en alto, con el compromiso de luchar hasta el final de la batalla y muy unidos en torno a nuestro líder político y Gobernador Alfredo del Mazo Maza”.

Señaló que para llevar bienestar a las familias mexiquenses cada día cuenta, “por eso, es importante aspirar con pasión y con razón a ganar las 125 batallas municipales, las 45 batallas distritales locales y las 41 batallas distritales federales. El PRI se está moviendo desde sus entrañas, sin apariencias y sin estridencias”, resaltó.

La dirigente estatal refirió que no le molesta que rivales electorales a nivel nacional o analistas políticos subestimen al partido. Dijo que “las informaciones antiPRI son un estímulo a redoblar esfuerzos de manera calculada, sigilosa y organizada en las 6,544 secciones electorales”.

El PRI “es el partido de la legalidad, del orden institucional; el partido del diálogo y de los acuerdos; el partido que toma decisiones con escrupuloso apego a la ley”, abundó, tras aseverar que “el orden y el respeto al estado democrático de derecho son un pilar para proyectar al partido frente a la sociedad como el partido más estable, más institucional y más confiable”.

Es “el partido que no lucra con la provocación, con la polarización, con la mentira sistemática. Estamos en la ruta electoral con absoluta seriedad y prudencia”, concluyó.

En la CXVI Sesión Extraordinaria, en cumplimiento a los estatutos del PRI, la Presidenta Alejandra Del Moral tomó protesta a seis nuevos consejeros políticos estatales y a los nuevos integrantes de las comisiones Política Permanente; Justicia Partidaria; y Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes.

Se informó que con el objetivo de armonizar la reglamentación interna del partido en el estado a las disposiciones del Consejo Político Nacional, el Consejo Político Estatal aprobó el acuerdo para las reformas y adiciones a los reglamentos del Consejo Político Nacional; de la Comisión Política Permanente; de la Comisión Nacional de Procesos Internos; y para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas del Partido Revolucionario Institucional; así como el Código de Justicia Partidaria y el Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, acordados en la LII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Durante la sesión en que también participaron los exdirigentes estatales del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, Sixto Noguez Estrada, Arturo Ugalde Meneses, Carlos Iriarte Mercado, Ana Lilia Herrera y Fernando Alberto García Cuevas, el Secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa, señalo que lo anterior es “para estar preparados de mejor manera para participar en los próximos comicios locales y federal y, sobre todo, brindar certeza a todas las personas militantes y simpatizantes sobre las reglas internas que serán aplicables en esas contiendas”.

Participaron también la coordinadora de los diputados federales mexiquenses Marcela Velasco González, y el coordinador de los priistas en la cámara de diputados local, Miguel Sámano Peralta. Asimismo, el delegado del CEN en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba; el secretario General del Comité Directivo Estatal, Darío Zacarías Capuchino; presidentes municipales e integrantes del pleno. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?