DEMANDAN A OBISPO DE TOLUCA ANTE EL VATICANO Y CONAPRED

Por. Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 4 de julio.- Integrantes de Grupos Vulnerables A.C., CODISEM A.C. y Corazones Diversos A.C., e integrantes de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual Intersexual), informaron que se ha interpuesto una queja ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) y ante el Vaticano, en contra del Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, por los constantes comentarios homofóbicos hacia dicha comunidad.

En conferencia, Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBTTT, señaló que el pasado 29 de Junio se acudió tanto al CONAPRED, como a la Nunciatura Apostólica, para interponer estas quejas, asegurando que el como representante de la iglesia en Toluca, no debe de hacer este tipo de comentarios hacia la comunidad y menos hacia este sector.

Aseguró que esta reacción y estas quejas no son por las declaraciones realizadas por Chavolla, el pasado jueves, si no que esto se hizo ya desde mucho antes, derivado de los constantes comentarios del sector católico que son impulsados por el obispo de Toluca.

Señaló que el Papa Francisco, ha hecho comentarios neutros respecto a la comunidad Lésbico-Gay y que hasta ha solicitado se les pida, perdón, acciones que el obispo de Toluca se ha negado a realizar y que más bien se ha dedicado a seguir insultándolos.

Afirmó que ellos como comunidad, respetan a la iglesia pero que en este caso el problema es con el obispo Javier Chavolla, a quien le solicitaron que en vez de seguir discriminando, se dedique a predicar la moral al interior de la iglesia, así como preocuparse por la gente que se encuentra a su servicio, quienes dijeron, no cuentan con el apoyo de el ni están  afiliados a los servicios de salud.

Afirmaron que ellos no piden la destitución del obispo, que lo que esperan que el Papa Francisco, solo le llame la atención y que quedaría en sus manos, la decisión de su destitución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *