DENUNCIAN MATERIAL CORRIENTE PARA DIÁLISIS EN EL IMSS

Yered Vilchis/TOLUCA.- Familiares de pacientes con diálisis protestaron a las afueras de la clínica 256 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desaprueban el cambia que hicieron de la marca Baxter a PISA, argumentan que es de menor calidad y perjudica la salud de quien lo usa.

María Eugenia Mesa familiar de un paciente explicó que las bolsas provocan infección en la parte de la diálisis; “si fuera algo para nosotros mejor no tendríamos por qué decir nada, pero esto nos está afectando mucho de hecho las bolsas vienen muy sencillas el catéter que ahora se colocó anda escurriendo el agua, por eso yo creo que da peritonitis”.

Con lágrimas en los ojos María Eugenia dijo, estar cansada de callarse por la negligencia a los enfermeros y el cambio de calidad del medicamento desde hace un año.

“El problema ahorita es que Baxter es mejor para nosotros que piza, de hecho en la línea que se tiene en el estómago a cada momento si riega y eso no es bueno”.

Por su parte el director del IMSS clínica 251, Jesús Alcántara Ramírez explicó, que los pacientes tienen múltiples afectaciones en su organismo que no solo afecta riñones si no también deteriora la funcionalidad de otros órganos en el cuerpo, que implican falla cardiaca.

Resaltó que los medicamentos dependen de licitaciones a nivel nacional y procesos de certificación donde permite tener modalidad de nuevos paciencias y antiguos.

“Son proceso que no se llevan a cargo en nuestro hospital son procesos licitatorios nacionales en donde salen las bases para el concurso hay quienes se apuntan para tener este tipo de contratos y finalmente una área que se encarga de validad primero la confiabilidad y la seguridad de los productos segundo los certificados y el proceso que lleva acabo COFEPRIS para aceptar este tipo de productos en el país y tercero los costos que es lo que implica que el tratamiento se va a llevar es conveniente es correcto y a un precio adecuado para el instituto”, destacó.

Comentó que las síntomas que tienen puede ser por su propia enfermedad sin embargo se evaluaran las condiciones de cada uno de los pacientes, no solamente de los que se encuentran inconformes.

Verificó que se tienen 1265 pacientes que se encuentran en el programa de diálisis peritoneal continúa ambulatoria es decir en su domicilio y 1031 en diálisis peritoneal automatizada con máquina, 218 que se encuentran en los programas de hemodiálisis intramuros, 1260 pacientes que se encuentran en los programas extra muros y 700 con trasplante renal.

Aseguró que la calidad que maneja PISA es la misma que podría ofertar cualquier otra empresa, y que el cambio es la presentación del sistema y la bolsa pero la calidad es igual independiente de la marca.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *