Inicio » PRINCIPAL » DENUNCIAN PRESUNTA INSTALACIÓN ILEGAL DE «GASONERAS» EN TOLUCA

DENUNCIAN PRESUNTA INSTALACIÓN ILEGAL DE «GASONERAS» EN TOLUCA

Por: Luis Hernández

Toluca, Estado de México, a 23 de septiembre de 2020.– Israel Santana Vargas, líder de la organización civil Conciencia Ciudadana, denunció esta mañana la instalación ilegal de cuatro estaciones de combustible, que aseguró no cumplen con los lineamientos de seguridad establecidos representando un riesgo al encontrarse en zonas habitacionales y escolares.

Explicó que estas estaciones conocidas como “gasoneras”, pertenecen a la empresa Gas Imperial y están ubicadas en las delegaciones de San Buenaventura, San Marcos Yachihuacalltepec, Calixtlahuaca y San Mateo Otzacatipan.

Santana Vargas, señaló que en lo que va del año han puesto más de 50 denuncias de carácter administrativo ante Protección Civil Estatal y el area del Ayuntamiento de Toluca encargada de otorgar los permisos.

“Pues mira en el Estado de México ya ha habido varías explosiones, la más reciente en Coacalco, y pues el riesgo es ese que no cumplen con el uso de suelo, qué hay zonas habitacionales alrededor, escuelas y que si una de ellas llega a fugarse el gas y este mismo a tener una ignición pues puede tener hechos catrastoficos”, consideró Israel Santana Vargas.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para verificar los permisos de uso de suelo y construcción, además de que se acaten los lineamientos de seguridad establecidos por la norma estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?