DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU CONGELA ACTIVOS DE NICOLÁS MADURO

  • El gobierno estadounidense anunció sanciones contra el presidente de Venezuela, como represalia por las elecciones para una Asamblea Constituyente.

EU, 31 de julio de 2017.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló todos los activos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos y prohibió a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

Este lunes el Departamento del Tesoro anunció a través de un comunicado las dos sanciones contra el mandatario venezolano, como resultado de la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el propio Maduro y que, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, “representa una ruptura en el orden democrático y constitucional de Venezuela”.

“Las ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Sancionando a Maduro, Estados Unidos hace clara su oposición a las políticas de este régimen y su apoyo al pueblo de Venezuela que busca que su país vuelva a ser una completa y próspera democracia”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Mnuchin también advirtió que cualquiera que participe en la Asamblea Nacional Constituyente podrá estar expuesto a futuras sanciones de Estados Unidos, “por su rol en minar los procesos democráticas y las instituciones en Venezuela”.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el gobierno de Nicolás Maduro ha abusado de los derechos humanos de los ciudadanos repetidamente a través de la violencia, la represión y criminalizando manifestaciones. “Bajo su mando, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de oposición (…) cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen está en riesgo de ser detenido, encarcelado, agredido, torturado o asesinado”.

Además, dijo la dependencia estadounidense, el régimen de Maduro ha manejado mal la economía y se ha involucrado en corrupción sistémica. “Pese a tener una de las reservas más grandes de petróleo, decenas de millones de venezolanos están hambrientos porque el gobierno se niega a importar comida suficiente para el pueblo venezolano, permite la creciente corrupción alrededor del tipo de cambio y rechaza ayuda humanitaria”, añadió.

El Departamento del Tesoro llamó a los gobiernos del mundo a que sigan pidiendo al gobierno venezolano que detenga el proceso de la Asamblea Constituyente y urgió a quienes fueron electos para conformarla a que renuncien a su cargo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *