Inicio » NACIONAL » CDMX » DERRUMBE EN OBRA DE LA CIUDAD DE MÉXICO: UN MUERTO

DERRUMBE EN OBRA DE LA CIUDAD DE MÉXICO: UN MUERTO

Ciudad de México, enero 19 de 2023.– Esta tarde se reportó un derrumbe en la obra que se realizaba para introducir tubería, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), dejando al menos tres trabajadores atrapados bajo los escombros.

Poco antes de las 13:00 horas se registró un derrumbe en una obra de drenaje entre avenida Río San Joaquín y Poniente 117, en la colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo.

De forma preliminar se reportan trabajadores lesionados, por lo que se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia y al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que realizan los trabajos de rescate.

De acuerdo con las primeras versiones, los trabajadores se encontraban colocando una tubería cuando se desgajó en una fosa en donde laboraban, de igual forma, se habla de personas atrapadas, aunque hasta el momento se desconoce la cantidad exacta y el estado de salud de las personas que se encontraban en la zona del siniestro.

Se registró el derrumbe en una obra. | FOTO: Twitter @OVIALCDMX

Myruam Urzúa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Deslizamiento señaló que el accidente fue un deslizamiento de tierra en una obra de colocación de tubería de drenaje publico y se estaba haciendo una zanja de tres metros de profundidad cuando repentinamente se colapsó una de las paredes y esto afectó a los trabajadores que estaban en el lugar.

A través de twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que una persona fue entregada a paramédicos del ERUM para su traslado al hospital, mientras que otra perdió la vida durante el siniestro.

Los Bomberos confirmaron el fallecimiento de una persona. | FOTO: Twitter @Bomberos_CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: