DESIGNAN DIPUTADOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

*Entre ellos al presidente de la JCP, César Camacho, del PRI

*Y Federico Doring del PAN y Cecilia Soto, del PRD

Ciudad de México,28-04-2016.- El Pleno avaló el nombramiento de los diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, de conformidad con el régimen transitorio del decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

Mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se establece que por el grupo parlamentario del PRI participarán María de la Paz Quiñones Cornejo, Enrique Jackson Ramírez, María Esther Scherman Leaño y César Camacho.

De la bancada del PAN: Federico Döring Casar, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.

El PRD estará representado por Cecilia Soto González y Jesús Valencia Guzmán.

Además, Jesús Sesma Suárez (PVEM), Rene Cervera García (MC), María Eugenia Ocampo Bedolla (NA) y Hugo Eric Flores Cervantes (PES). El acuerdo leído por la Secretaría de la Mesa Directiva, señala que queda por designar al representante del grupo parlamentario de Morena.

Al respecto, la diputada Alicia Barrientos Pantoja afirmó que esa bancada no participará en la designación de los 40 diputados, pero “nos iremos a las urnas para la elegir los 60 diputados al Constituyente, pues la decisión debe ser tomada por la voluntad mayoritaria de los capitalinos”.

Para hablar en contra del acuerdo, otros dos diputados de Morena hicieron uso de la tribuna. El primero, diputado Juan Romero Tenorio, rechazó la propuesta, porque “se le va a imponer a la ciudadanía”, y sólo dos de sus integrantes son diputados por mayoría relativa; nueve de representación proporcional del Distrito Federal; cuatro de otras entidades y ninguno fue electo por el ciudadano para ser constituyente.

Enseguida, Vidal Llerenas Morales señaló que con este nombramiento se consuma un acto no democrático al incluir personas que no fueron votadas para hacer una Constitución, sino para hacer leyes y representar a sus estados en la Cámara de Diputados.

El acuerdo señala que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *