Inicio » NACIONAL » DESLAVE EN CHIAPAS DEJA AL MENOS UN MUERTO Y DESAPARECIDOS

DESLAVE EN CHIAPAS DEJA AL MENOS UN MUERTO Y DESAPARECIDOS

  • El Comité Comunitario de Protección Civil fue quien reporto que cinco viviendas habían sido sepultadas, por lo que también se envió a personal de dependencias estatales y federales para el rescate de los lugareños

14 de Septiembre de 2021.-Un nuevo deslave se hizo presente en el territorio mexicano, en esta ocasión, fue en el cantón Chiquihuite en el municipio de Unión Juárez, perteneciente al estado de Chiapas. En el siniestro resultaron dos personas desaparecidas y cinco viviendas fueron afectadas,

La Guardia Nacional y el Ejército mexicano arribaron al lugar para las labores de rescate. De acuerdo con la delegada de Protección Civil en la región Soconusco, Julissa Briones Magaña, las acciones de búsqueda se enfocarían en encontrar por lo menos a dos personas atrapadas en sus hogares.

El cantón Chiquihuite se encuentra dentro de la región del volcán Tacaná, el cual es frontera con el país de Guatemala. El lugar es considerado como zona de alto riesgo por las pendientes que se presentan en el terreno.

El Comité Comunitario de Protección Civil fue quien reporto que cinco viviendas habían sido sepultadas, por lo que también se envió a personal de dependencias estatales y federales para el rescate de los lugareños.

Protección Civil advirtió la inestabilidad en las laderas por hundimientos y agrietamientos en la parte media, levantamiento de pisos y malformaciones que no permiten el correcto cierre de puertas o ventanas y la inclinación de arboles y cercas.

Fueron algunas horas más tarde cuando se logró rescatar a un hombre que fue trasladado para recibir atención médica y también se recuperó el cuerpo sin vida de otro masculino de unos 20 años de edad.

El suceso también se dio a conocer por redes sociales (Foto: Twitter @Fercanton)

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: