24 julio, 2024

DESMIENTEN A SSEM POR SECUESTRO DE POLLEROS EN TOLUCA

  • Cuento con las pruebas para desmentir a la secretaría: Karina Contreras

Cynthia Alavez/Toluca

Lizbeth Karina Contreras Salinas, jefa de los polleros secuestrados el pasado 22 de diciembre en Toluca, aseguró que las versiones de la Secretaria de Seguridad del Estado de México dónde señala que dejó de pagar los servicios de seguridad privada de los Cusaem, son falsas e indica cuenta con las pruebas necesarias para demostrarlo.

Señaló que en las investigaciones realizadas por las autoridades de justicias para dar con el paradero de cuatro de sus empleados levantados de su establecimiento comercial, al ser víctima de extorsión por parte de grupos delincuenciales, la dependencia estatal desvía la atención pública con estas declaraciones y no se dedica a realizar las tareas correspondientes para dar con los responsables.

Karina Contreras emitió un comunicado de prensa donde indicó que cuenta con recibos de pago a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares, así como el oficio presentado el 20 de diciembre de 2023, dónde exige una explicación sobre el retiro de los elementos de seguridad, justo dos días antes del incidente.

 

«Mejor respondan, ¿por qué razón después de saber que denuncie las extorsiones de la Familia Michoacana optaron por retirarme los servicios? Dejándome en completo estado de indefensión. A nombre de los que tenemos rastro de pollo, pedimos a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que nos reciba, se nos proporcione seguridad por la magnitud del caso y que tome cartas en el asunto ya que a la fecha hay cuatro personas privadas de su libertad» dijo.

De igual forma, señaló que sí había elementos policiacos estatales, aunado a la seguridad privada contratada a través de los Cusaem, que estaban en apoyo de labores de vigilancia y mencionó que en un documento de la Comandante Aurora Tania Gutiérrez López, empezó a brindarle el servicio de dos escoltas desde el mes de abril de 2023, indicando que le generaría un costo de 50 mil quincenales por ambos elementos, mismos que se dividían 26 mil para Cusaem y 24 mil pesos para los guardias.

 

Contexto

 

En un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad del Edomex del 13 de febrero, las dependencia mencionó que Karina Contreras había incumplido con el pago correspondiente al mes de diciembre al Cusaem, motivo por el cual se le retiró el servicio.

Días después, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, afirmó que “lo que tenemos registro por parte de CUSAEM es que paga 13 mil pesos y cuando dejo de realizar el pago pues simplemente pues dejaron de prestarle el servicio, como lo haría cualquier empresa de seguridad que contrata un particular”, dijo.

Acusaciones

 

Karina Contreras, indicó que cuenta con recibos de pago, así como el oficio presentado el 20 de diciembre de 2023, dónde exige una explicación sobre el retiro de los elementos de seguridad, justo dos días antes del incidente. afirmó que al principio los pagos los realizó en efectivo, debido a que el contrato generado por esta institución se expidió en el mes de septiembre, con fecha del mes de julio, teniendo como concepto de contratación el servicio de » guardias intramuros».

Además declaró que acudió el 20 de diciembre a las instalaciones del CUSAEM en Tlalnepantla, Estado de México, pidiendo una explicación del retiro de los elementos de seguridad, misma que sustenta con un oficio que cuenta con sello de recibo.

Karina Contreras hace responsable a la Comandante Aurora Tania Gutiérrez López de los malos manejos de la región XIII de CUSAEM, y a Andrés Andrade Téllez y a el General José Martín Luna de la Luz por la baja del guardia.

«Hago un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que se dé cuenta de que manera se desempeñan las personas que están a su alrededor, yo tuve la oportunidad de hacer esto público, pero hay muchísimas personas que padecen los atropellos e injusticias de estos dos servidores sin poder hacer nada y sin nadie que los pueda ayudar».

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.