Inicio » CULTURA » DESPIDEN A RUSIA CON MÚSICA EN EL CENTRO CULTURAL TOLUCA

DESPIDEN A RUSIA CON MÚSICA EN EL CENTRO CULTURAL TOLUCA

Yered Vilchis/ Toluca, México. 15 de julio de 2018.- Música y narración fue lo que pudieron disfrutar chicos y grandes este domingo en el Centro Cultura Toluca (CCT) ubicado en el corazón de la capital mexiquense. Poder entender la cultura en cada una de las obras que presentaron fue el objetivo del homenaje a la música Rusa que interpretó la Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM.

Hilda Saquicoray Ávila, Directora de la agrupación integrada por jóvenes de entre 14 y 24 años, señaló que la temática de este concierto fue por motivo del mundial.

Música Rusia CCT 2“Decidimos hacer un homenaje con música rusa y se convierto en un concierto didáctico para que no nada más estuvieran escuchando la música si no que hubieran un contexto más amable de las historias que tenían cada una de las obras”, explicó Hilda Saquicoray.

Aseguró que la gente de Toluca tuvo buena participación en estas manifestaciones culturales, además la temática de estos conciertos interactivos es motivar a la gente a que asista con sus hijos para tener público joven cautivo.

“Se va a pulir con elementos de escenografía, vestuario y visuales para poder ofrecerlo en los festivales y llegar a más públicos con este concepto didáctico con jóvenes”, detalló la directora.

Ahí, interpretaron piezas de autores Rusos como: Chaikovski, Shostakóvich, Jachaturián.

Indicó que cada mes tendrán una temática diferente relacionadas con las exposiciones que estén en el Centro Cultural Toluca y de acuerdo a la época del año.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?