Inicio » CULTURA » DESTACA FOEM POR SUS EDICIONES DE POESÍA INTERNACIONAL

DESTACA FOEM POR SUS EDICIONES DE POESÍA INTERNACIONAL

  • Brinda un acervo nutrido de emociones y experiencias únicasP
  • uede el público conocer las mentes de autores de otros países, a través de sus textos
Toluca, México, 17 de enero de 2023.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) constituye un acervo que enorgullece a las y los mexiquenses, y el cual ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la factura de sus ediciones.

Dentro de sus colecciones y series destacan libros emblemáticos que inciden en el conocimiento de valores culturales y, por consiguiente, colaboran de manera importante en el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia.

Dentro de su colección Letras, en su serie Poesía, está “Isla al sí. Antología de poesía neozelandesa”, que da un vistazo de las mejores vertientes de escritura de ese país. Contiene 27 voces que van de lo más coloquial y vital, como en la poesía de Peter Olds, Hone Tuwhare o Tusiata Avia, a aquello más hermético, como es el caso de Vincent O’Sullivan, David Howard o Bill Manhire.

Con una traducción realizada por Guillermo Fernández, “Estampas sicilianas Vols. I y II” ofrece al lector una serie de relatos pertenecientes a varios libros de Giovanni Verga, quien es conocido por reflejar en sus escritos cotidianidad sencilla e íntima de la ciudad, pero también busca que el lector se adentre a la, a veces sórdida, vida rural de Sicilia.

“El libro de la Dinastía de Bambú” habla sobre la primera dinastía en tener un Ministerio de la Poesía, entre historia y sentimientos, los poemas de este libro muestran cómo éste era el encargado de que los lirios, amores, crisantemos, tigres y galaxias de los poemas no se marchitaran.

La Dinastía Tang se desprende de su comienzo y de su final, quedando suspendida en un tiempo presente, en una continuidad, en un estanque esfera donde poemas y lectores nadan como peces rojos y amarillos, y donde la vida no tiene predecesora ni sucesora, es un murmullo que genera los días y las noches.

Estos y otros títulos pueden consultarse en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, y de manera física en las Librerías Castálida, ubicadas en diferentes latitudes del Estado de México, las cuales pueden consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerías, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: