Inicio » LX LEGISLATURA EDOMÉX » DESTACA MIGUEL SÁMANO BENEFICIOS PARA LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS MEXIQUENSES EN EL PAQUETE FISCAL DE ESTE AÑO

DESTACA MIGUEL SÁMANO BENEFICIOS PARA LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS MEXIQUENSES EN EL PAQUETE FISCAL DE ESTE AÑO

  • El legislador realizó una gira de trabajo de dos días por los municipios de Jiquipilco y Acambay

Acambay, México, 04 de febrero de 2019.- El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) afirmó que los municipios mexiquenses y sus habitantes pueden esperar avances notables en su desarrollo durante 2019, gracias a que los diputados de la 60 Legislatura estatal aprobaron un Presupuesto de Egresos que considera 4 mil millones de pesos (mdp) para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), y por cada cien pesos 68 se destinarán a salud y educación.

En gira de trabajo de dos días por los municipios de Jiquipilco y Acambay, donde entregó apoyos a la población para hacer frente a las bajas temperaturas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal les dijo que, para aprovechar el presupuesto de este año que incorpora mil 700 mdp más que en 2018 para el Fefom, es necesario que se organicen y definan sus demandas en infraestructura, obra pública local, servicios y seguridad, de tal manera que puedan recibir los recursos que le corresponden a cada municipalidad.

Aseveró que no dejará de gestionar programas, apoyos en especie y recursos que impulsen el desarrollo de las localidades, habitantes y familias de toda la entidad, pero particularmente de la región norte, de donde es originario, y donde ha recibido el apoyo incondicional para ser su representante popular, tanto federal como local.

En este sentido, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura se comprometió a seguir gestionando ante las diferentes instancias de gobierno los recursos, programas y apoyos que la gente le demande, y aunque el Programa de Apoyo Comunitario (PAC) ya no opera, “no hay impedimento para que siga trabajando en beneficio de todos los mexiquenses”.

Miguel Sámano también enfatizó, ante autoridades locales y líderes sociales, que los recursos entregados en esta gira de trabajo no serían posibles sin el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció por su sensibilidad, sencillez y cercanía.

En el auditorio de la Manzana Sexta de la cabecera municipal de Jiquipilco, acompañado de la presidenta municipal, Marisol González Torres; el delegado Delfino Jacinto, y el titular del DIF local, Jorge Armando Navarrete Torres, distribuyó paquetes invernales, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Recordó que sus visitas a las comunidades siempre implican llevar algún recurso o programa, pues un discurso sin recurso no ayuda y también reconoció la sensibilidad social de la alcaldesa, quien fue su compañera de fórmula cuando fue diputado federal.

Marisol González celebró que Sámano Peralta sea nuevamente legislador y que juntos puedan continuar el trabajo que iniciaron en favor del municipio y de su gente, mientras que los señores Delfino Jacinto y Alicia Castillo le agradeció los apoyos otorgados.

En otra jornada de actividades, en Acambay, visitó la comunidad de Estancia I, donde también otorgó paquetes invernales a mujeres y adultos mayores de esta comunidad, así como de la Estancia II, Estancia Chica, Chantejé y Las Chivas.

Marco Antonio Díaz Juárez, representante del gobierno de Alfredo del Mazo en este municipio, reconoció la vocación social e incansable labor de gestión de Miguel Sámano, mientras que la delegada municipal, Rebeca Castro Olmos, dijo que el legislador siempre atiende sus compromisos. Le pidió que no deje de visitarlos, pues la comunidad demanda atención para mejoras en sus caminos y el telebachillerato, y agregó que en Acambay se sienten orgullos porque en él tienen voz y voto en el Congreso estatal.

A nombre de los beneficiarios, con la presencia de los regidores Miguel Ángel Navarrete González y Gizel Ruiz Carapia, María Olmos Ordoñez agradeció la visita del legislador y de los recursos otorgados, además de que refrendó el compromiso de la población de seguir apoyando su gestión.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?