Inicio » SEGURIDAD » DETIENE FISCALÍA A SEIS SUJETOS INVESTIGADOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

DETIENE FISCALÍA A SEIS SUJETOS INVESTIGADOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

  • Los detenidos al parecer se ostentaban como elementos de esta Institución para robar vehículos en la región oriente de la entidad mexiquense
  • Les fueron asegurados dos vehículos, dos códigos de luces policiacas, dos armas de fuego y una placa con el escudo y leyenda de la FGJEM

Tecámac, México, 7 de noviembre de 2018.- Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a seis sujetos quienes al parecer se ostentaban como elementos de esta Institución y habrían participado en por lo menos cuatro robos de vehículos con violencia en la región oriente de la entidad mexiquense.

Derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Regional de Tecámac, por varias denuncias de robos de vehículos en esa región de la entidad, elementos de la Policía de Investigación realizaron una movilización en la Avenida Ozumbilla, a la altura de Punta Palermo, que permitió ubicar a varios sujetos quienes viajaban a bordo de dos vehículos con características similares a los utilizados para cometer los asaltos.

Por ellos los servidores públicos les marcaron el alto y llevaron a cabo la detención de seis sujetos identificados como Mario Alberto “N”, de 30 años; Juan de Dios “N”, de 27 años; Johnny Michel “N”, de 32 años; Uriel “N”, de 28 años; Andrés “N”, de 24 años, y Armando “N”, de 30 años.

A estos individuos les fueron asegurados dos vehículos, uno marca Ford, tipo Ikon y otro marca Chevrolet, tipo Corsa, dos códigos de luces policiacas, dos armas de fuego y una placa con el escudo y leyenda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que estos sujetos al parecer se ostentaban como Policías de Investigación para detener a conductores de vehículos, y luego los despojaban de éstos.  

Cabe mencionar que por el modo de operar de los detenidos, esta Institución los investiga en por lo menos cuatro robos de vehículos ocurridos durante el pasado mes de octubre, en las regiones de Ecatepec, Otumba y Cuautitlán.

Además estos sujetos dijeron haber participado en varios robos registrados en el Circuito exterior mexiquense, en la carretera México-Pachuca, y en la carretera Lechería-Texcoco. Asimismo reconocieron que los automóviles robados los trasladan a un inmueble de la colonia Ozumbilla, en Tecámac, por lo que esta Institución continúa con las investigaciones.

 Los seis detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?