Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » DETIENE FISCALÍA ESTATAL A UN PROBABLE HOMICIDA

DETIENE FISCALÍA ESTATAL A UN PROBABLE HOMICIDA

  • El detenido habría asesinado a la víctima, ya que aparentemente se burló por el suicidio de dos familiares del imputado 
  • La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de julio y fue activada una alerta Odisea para su localización

Toluca, México, 03 de agosto de 2018.- Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras realizarse el hallazgo de un cuerpo en el paraje La Mina, en el municipio de Malinalco, fue detenido un sujeto identificado como Lorenzo “N”, quien es investigado por su probable participación en estos hechos.

Este individuo fue detenido en el municipio de Ocuilan, y al momento del operativo tenía en su poder 29 envoltorios con estupefacientes por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fueron encontrados restos humanos en el paraje La Mina, del poblado de Mola. Derivado del hallazgo y con el avance en la indagatoria se pudo determinar que se trataba de un joven vecino de la comunidad, quien había desaparecido desde el pasado 15 de julio y por quien fue activada una alerta Odisea para su localización.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, se pudo determinar que el día 15 de julio la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con algunos de sus familiares políticos, pero luego de algunas horas de convivencia habría iniciado una pelea con Lorenzo “N”, esto ya que el ahora occiso aparentemente se burló por el suicidio de dos familiares del imputado.

Derivado de esta situación Lorenzo “N”, habría golpeado a la víctima con una roca, ocasionándole la muerte, y luego subió el cuerpo a la batea de una camioneta, a bordo de la cual trasladó el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado.

 El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y ejercitará acción legal en su contra, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 ÷ = 5

Login

Registro | Contraseña perdida?