Inicio » EDOMÉX » DETIENEN A OTRO ASESINO DE LOS ESTUDIANTES DE CINE

DETIENEN A OTRO ASESINO DE LOS ESTUDIANTES DE CINE

*En Metepec, Estado de México

*Informó el secretario de Gobernación

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la madrugada de este jueves fue detenido en Metepec, Estado de México, Jonathan “N”, quien es señalado como uno de los homicidas de Javier Salomón, Marco García y Daniel Díaz, los estudiantes de cine que fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

En un mensaje a medios, el encargado de la política interior comentó que para evadir la acción de la justicia, esta persona cambio su nombre al de César Arnoldo.

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación y campo, desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había traslado, en un inicio, al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión. Para evitar la acción de la justicia, Jonathan “N” cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido”.

Navarrete Prida afirmó que la detención esta persona, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, representa un avance importante para el esclarecimiento de este crimen.

“Se tenía conocimiento que participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y es señalado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos. Sin duda alguna la detención de esta persona es un avance muy importante en el esclarecimiento total de la desaparición y presumiblemente homicidio y desaparición de los cuerpos de estos tres jóvenes, que todos lamentamos, y que el camino que sigue es hacer justicia y presentar a los presuntos responsables ante juez y que enfrenten procesos penales”.

El titular de Gobernación comentó que por estos hechos se liberaron cuatro órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado tres, por lo que siguen los trabajos de las autoridades de las autoridades federales y estatales para cumplimentar el mandato judicial que está pendiente.

Agregó que del 25 de abril a la fecha se llevó a cabo la toma de muestra a seis familiares para confronta genética, así como la localización, identificación, levantamiento, embalaje y registro de cadena de custodia de 159 indicios; 94 biológicos y 65 físicos y químicos, que fueron enviados a los laboratorios de la División Científica de la Policía Federal.

Además, se elaboraron análisis de 44 muestras en el laboratorio de química, identificando ácido sulfúrico, y en dos muestras ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?