DETIENEN FGJEM A CUATRO POR EXTORSIONES EN ECATEPEC

Ecatepec, México, 6 de diciembre de 2017.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, en el   que se registró un enfrentamiento a balazos, Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), e integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a cuatros sujetos, quienes son investigados por el delito de extorsión.

            La movilización que derivó en la detención de estas personas, fue realizada luego de que una persona pidió el auxilio de elementos de esta Institución, argumentando que varios sujetos, quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le habían exigido dinero a cambio no privarlo de la libertad.

            Derivado de lo anterior, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec y del GTO, se desplegaron en la Avenida Acueducto, de la colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec, donde fueron asegurados José Antonio “N”, de 38 años; Luis Enrique “N”, de 24 años, y Rubén Isauro “N”, de 33 años. 

            Cabe mencionar que al momento en que los elementos de esta Institución se encontraban realizando el operativo para la detención de estas personas, desde una camioneta habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, y posteriormente se suscitó una persecución por varias calles, que culminó en la Vía Morelos, de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.

            Ahí fue detenido Aarón Luis “N”, de 35 años, quien portaba un arma de fuego calibre .9 mm,  y quien fue posible establecer tiene antecedentes penales por los delitos de delincuencia organizada y cohecho, y estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ARB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *