Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » DEVELAN FICHAS DE MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS EN EL MUSEO DEL DEPORTE EDOMÉX

DEVELAN FICHAS DE MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS EN EL MUSEO DEL DEPORTE EDOMÉX

  • Emociona reconocimiento a los deportistas mexiquenses
  • Comparten experiencias de vida de atletas de deporte adaptado con estudiantes de bachillerato

Texcoco, México, 06 de diciembre de 2019.- Para reconocer el esfuerzo y difundir los logros de atletas del Estado de México se develaron cuatro fichas de medallistas en Juegos Parapanamericanos 2019,  en el Museo del Deporte Edoméx, en el Centro Cultural Bicentenario en Texcoco.

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, reconoció la carrera deportiva de los atletas de deporte adaptado, quienes por su tenacidad para enfrentar las adversidades logran alcanzar cada una de sus metas representando de manera digna a la entidad.

Los deportistas, quienes por sus logros ingresaron a este recinto, fueron Claudia Pérez Villalba, medallista de oro en paratenis de mesa, clasificación TT7, Johnatan Abel Salinas Ventura, medallista de oro en impulso de bala, clasificación F53, Miriam Isela Aguilar Jiménez, ganadora de plata en powerlifting, en la división de menos de 50 kg, y Miguel Ángel Meléndez, también plata en este deporte, en más de 107 kg.

Los cuatro deportistas se mostraron emocionados por el reconocimiento que les brindó el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, para formar parte de este recinto y compartir con las grandes glorias deportivas de la entidad y del país.

Previamente, los deportistas impartieron la conferencia “Las hazañas  no conocen limitaciones físicas”, ante estudiantes de preparatoria a quienes les platicaron sus experiencias para alcanzar sus objetivos deportivos a nivel nacional e internacional.

Además, los atletas compartieron cómo adquirieron su discapacidad y cómo, por medio del deporte, han roto limitaciones y han alcanzado triunfos en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?