Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » DIARIAMENTE DIEZ MUJERES SON ASESINADAS EN MÉXICO

DIARIAMENTE DIEZ MUJERES SON ASESINADAS EN MÉXICO

Morelia, Mich.-En México son asesinadas 10 mujeres diariamente, problema que va en incremento y ya que por parte del Gobierno de la República no son prioridad en generar las garantías de seguridad para ellas, por lo que es necesario principalmente que se establezcan políticas públicas que velen por los derechos de las féminas, advirtió la legisladora Araceli Saucedo Reyes.

“Pedimos justicia por Ingrid, por Fátima porque fueron los rostros visibles, pero cuantas más hay (…), pedimos acabar con la apatía y omisión institucional que arrastra la poca justicia que está viviendo nuestro país”, dijo.

Comentó que el movimiento feminista ha vuelto a salir a las calles y el Gobierno Federal debe reconocer la crisis que se vive, “porque no se ha hecho lo necesario para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres”.

Y ante la falta de políticas públicas, en México se está generando una red donde las propias mujeres se cuidan entre sí. Agregó que el panorama es complicado.

Generar un compromiso real y buscar mecanismos necesarios es sustancial para atender el tema, por lo que pidió a las legisladoras de todos los partidos a que se unan y dejen de lado las cuestiones partidarias, para que “la causa” se fortalezca, porque “no podemos imaginar un país sin las mujeres (…), el país sufriría una parada obligatoria”.

La diputada petista, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez pidió uso de la voz y comentó que el tema no debe hablarse en ciertos momentos, sino que la violencia contra las mujeres es de atenderse todos los días.

Lamentó que hay muchos temas detenidos en las comisiones y no ve interés de que salgan adelante, por lo que hizo un llamado a que se atienda el flagelo social de manera inmediata y donde todos participen, no solo un sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 − 82 =

Login

Registro | Contraseña perdida?