Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » DICTA CONFERENCIA EN LA UAEM EL DISEÑADOR INDUSTRIAL RICARDO CASAS

DICTA CONFERENCIA EN LA UAEM EL DISEÑADOR INDUSTRIAL RICARDO CASAS

  • Aseveró que aunque por definición el arte se refiere a piezas únicas y el diseño industrial conlleva la producción en masa, en países como México el diseñador industrial, en la mayoría de las ocasiones, realiza piezas únicas ante la falta de infraestructura y mercado para hacer sus piezas masificadas

 Toluca, México,  10 de julio de 2019.- Cada vez existe una línea más difusa entre el arte y el diseño industrial, afirmó el reconocido diseñador industrial, Ricardo Casas Padilla, al dictar la conferencia “Transformaciones. Una revisión de la selección de proyectos del estudio de Ricardo Casas en sus 10 años de trayectoria”, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco del Día Mundial del Diseño Industrial, Casas Padilla aseveró que aunque por definición el arte se refiere a piezas únicas y el diseño industrial conlleva la producción en masa, en países como México el diseñador industrial, en la mayoría de las ocasiones, realiza piezas únicas ante la falta de infraestructura y mercado para hacer sus piezas masificadas.

El desarrollador del mobiliario de la videoteca de la Cineteca Nacional afirmó que México tiene un atraso en producción y comercialización de diseño de unos 50 años, en comparación con países europeos, donde es cotidiana la venta de mobiliario de diseñador.

Pese a este atraso, indicó, desde hace algunos años empieza a abrirse un nicho de consumo del diseño coleccionable y de las ediciones limitadas.

“De ninguna forma me considero un artista, porque todo lo hago dentro de un estudio y viene de un pensamiento y una metodología de diseño, pero la línea se borra más y hay que voltear a ver lo que pasa en el resto del mundo”.

Ricardo Casas Padilla fue fundador y parte del colectivo NEL, cuyos proyectos llegaron a exhibiciones mundiales como la Feria Internacional del Mueble de Milán, Italia; la Feria Hábitat de Valencia, España; el London Design Festival, el Mexican Cultural Institute en Wasihington D.C., entre otros.

Durante esta conferencia magistral estuvieron presentes el subdirector académico de la Facultad, Jaime Guadarrama González, y la representante del Colegio de Diseñadores Industriales del Estado de México, Alicia Utrilla Cobos.

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 × = 80

Login

Registro | Contraseña perdida?