Inicio » PRINCIPAL » Dictan prisión preventiva a policía por muerte de Benito Rivers

Dictan prisión preventiva a policía por muerte de Benito Rivers

Staff/ORDENADOR

Tlalnpentla, México; 23 de septiembre de 2022.-

Leopoldo “N”,policía municipal Cuautitlán Izcalli, obtuvo prisión preventiva otorgada por un juez del Poder Judicial del Estado de México, en el proceso que se realiza en su contra por las investigaciones realizadas en la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje televisivo como Benito Rivers.

De acuerdo con información de las autoridades, el elemento policiaco se le acusa del delito de abuso de autoridad e, igualmente, es indagado por homicidio culposo en agravio de la víctima.

Este sábado se llevó cabo la audiencia realizada en los juzgados de Control del Penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla en dónde el Órgano Jurisdiccional aportó datos de prueba en contra del implicado, por ello la Autoridad Judicial determinó esta medida cautelar en su contra y en próximos días determinará su situación legal.

Leopoldo “N” fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.

  El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: