DIFERENTE FESTEJO DEL DÍA DEL CARMEN EN TOLUCA

Por Luis Hernández.

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2020.- A puerta cerrada es como este jueves festejaron los feligreses el Día del Carmen, una de las fiestas más emblemáticas de la capital mexiquense.

Antes de la pandemia, dichos festejo se realizaba con una gran feria con juegos mecánicos, puestos de comida, y de artículos religiosos, además, los padres carmelitas realizaban un recorrido con varias imágenes y figuras de la Virgen del Carmen por las principales calles de Toluca.

Sin embargo, hoy fue totalmente diferente bajo el esquema de la nueva normalidad y el acceso a los templos a un 30% de su capacidad, los devotos se hincaron frente a la puerta principal de la iglesia del Carmen, la cual se mantuvo cerrada.

Pero también hubo un acceso limitado a los feligreses por una puerta lateral, al entrar eran sanitizados con spray desinfectante, cloro en el calzado y dotados de gel antibacterial en las manos, formados, conservando de manera estricta la sana distancia se les permitió el acceso para hincarse frente al altar por unos segundos y dar gracias.

OP

1 Comment

  • Buenos días,
    leer este tipo de noticias hace valorar las en mayor medidas las pequeñas grandes cosas que disfrutábamos en nuestra vida antes de que el coronavirus llegase. Poder asistir a nuestra parroquia, celebrar con la familia días tan especiales como la Virgen del Carmen, rezar con nuestra comunidad durante las misas, etc… se han convertido en un recuerdo del pasado.
    Estamos convencidos que este pesadilla también pasará y pronto volveremos a nuestras vidas, a nuestras iglesias, a nuestras reuniones y celebraciones religiosas.
    Mucho ánimo, ya falta menos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *