Inicio » CULTURA » DIFUNDEN PROYECTOS GANADORES DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

DIFUNDEN PROYECTOS GANADORES DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

• Fomenta, estimula y difunde el trabajo de realizadores de las Artes Escénicas estatales y nacionales.
• Premiarán a las y los ganadores de las tres convocatorias.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2019. Derivado de las convocatorias del Festival de Artes Escénicas que lanzaron las Secretarías de Cultura federal y del Estado de México, se dieron a conocer los resultados de los proyectos ganadores.

Una vez reunidos los integrantes del Comité Organizador y del Comité de Selección, y tras un minucioso estudio de los trabajos recibidos, deliberaron y seleccionaron a las puestas en escena ganadoras de las convocatorias de Montaje de Exhibición, Sitio Específico y Montaje Escénico, esta última con dos categorías en espacio abierto y espacio cerrado.

De las 200 propuestas que se recibieron, 16 fueron seleccionadas. De éstas, 10 corresponden a la convocatoria Montaje Escénico en sus dos categorías, tres de Sitio Específico y tres de Montaje de Exhibición.

Para Montaje Escénico, categoría espacio abierto, las piezas seleccionadas son Los niños Caballero, Cuadrilla trabajando, Ghetto Gangata, cuentos escénicos acerca de guerras y un pueblo fantasma, Las futbolistas y La flauta mágica.

Mientras que para la categoría espacio cerrado, el fallo es para De monstruos, gigantes y otras calamidades, Cosas pequeñas y extraordinarias, Dolor de muelas, humor en tiempos oscuros, Titus y Katsumi y el dragón.

En lo que corresponde a la convocatoria Sitio Específico, se votó por Artaud en mil pedazos, Concierto ritual, zona arqueológica de Teotenango y Fronteras permeables.

Para Montaje de Exhibición las propuestas ganadoras son Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Broz, De blanco a nada y Parió la leona, inmersión escénica a la vida de “El Goyo Cárdenas”.

El Festival de Artes Escénicas del Estado de México 2019, en el que participarán todas estas piezas, se llevará a cabo en próximas fechas.

Cualquier duda relacionada con éste será atendida en la Subdirección de Artes Escénicas en el número telefónico 0172-2274-2392 y/o en el correo electrónico festivalartesescenicas.edomex@gmail.com.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 6 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?