Inicio » PODER LEGISLATIVO » LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » DIGNIFICACIÓN POLICIACA, FUNDAMENTAL PARA COMBATIR INSEGURIDAD

DIGNIFICACIÓN POLICIACA, FUNDAMENTAL PARA COMBATIR INSEGURIDAD

  DEBE ESTAR TODOS LOS DÍAS EN LA AGENDA NACIONAL

ü  Se realiza el primer foro mexiquense por la dignificación policial

Toluca de Lerdo, México; 29 de junio de 2022.- «Para tener mejores policías necesitamos atenderlos mejor. Decirles públicamente que sí creemos en los ellos», aseguró el diputado Adrián Juárez Jiménez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito en la LXI Legislatura del Estado de México.

Al inaugurar el primer foro mexiquense por la dignificación policial, el diputado panista aseguró que atender este tema es fundamental para combatir la inseguridad. «La dignificación de los elementos policiales debe estar todos los días en la agenda nacional», precisó.

En este sentido señaló que no se puede esperar que haya más seguridad, o tener cuerpos 100 por ciento comprometidos cuando no se está dispuesto a dar exactamente lo mismo. Para los buenos policías, insistió, no hay reconocimientos, por lo que se pronunció a favor de exigirle a los distintos niveles de gobierno para que se haga un esfuerzo extraordinario para generarles mejores condiciones laborales.

Recordó, que en marzo de este año presentó un exhorto a los gobiernos federal, estatal y los 125 municipios, para que generen programas de rehabilitación de instalaciones policíacas, acceso a un seguro de vida y gastos médicos mayores, capacitación adecuada, becas para los familiares y policías a fin de que puedan continuar sus estudios.

Durante este primer foro de dignificación de los elementos policiales, el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LXI Legislatura mexiquense, reconoció su trabajo y amor por su colonia, municipio,  Estado y por México todo.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Lamas Pombo, coincidió en la necesidad de reconocer a los buenos elementos, «porque son el pilar para el desarrollo económico y para que todos vivamos mejor».

Comentó, que no puede existir una gran estrategia de seguridad sino hay policías comprometidos, por ello se debe dignificar su trabajo, que debe incluir mejoras en sus prestaciones laborales como son salarios, acceso a vivienda, seguros de gastos médicos y de vida, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: