Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » DINERO ILEGAL EN PARTIDOS, SOLO ES JUSTIFICACIÓN PARA EVITAR RECORTE: MAURILIO HERNÁNDEZ

DINERO ILEGAL EN PARTIDOS, SOLO ES JUSTIFICACIÓN PARA EVITAR RECORTE: MAURILIO HERNÁNDEZ

  • Es tiempo que los partidos hagan más con menos, revisen sus prácticas y conductas, asegura el líder de la bancada morenista

Toluca, México,  25 de julio de 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González consideró que el argumento de otras bancadas de que recortar recursos a los partidos políticos abriría la puerta al financiamiento ilegal, solo es una justificación para evitar la reducción presupuestal.

Tras la iniciativa presentada esta semana por Morena en el pleno de la 60 Legislatura que propone recortar hasta en 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, representantes del PRD, PRI y PAN señalaron que el recorte afectaría a estas fuerzas políticas y podría abrir la puerta al dinero ilegal.

Ante ello el morenista refirió que la Austeridad Republicana tiene que alcanzar a todos los entes, y hoy es tiempo de que los partidos políticos hagan más con menos, revisen sus prácticas y conductas.

“Creemos que el planteamiento es correcto, tendrá que obligar que los partidos políticos revisemos la eficiencia en el resultado, y el costo beneficio de nuestra actividad”, destacó.

Pese a que Morena es el partido que recibe mayores prerrogativas, la bancada determinó que es momento de recortar recursos y reorientar al beneficio social. Asimismo, que los recursos de los partidos se destinen a la capacitación ciudadana para el ejercicio de sus derechos electorales y no para el gasto corriente de los institutos políticos, refirió Maurilio Hernández.

El líder de la bancada morenista descartó el riesgo de que al reducir recursos a partidos se abra la puerta al financiamiento ilegal, pues ello dependerá de la calidad moral de los dirigentes.

“Creemos que los partidos políticos deben de estar conducidos por ciudadanos probos y por gente que tiene una visión de estado y consecuentemente un propósito social, y de generar condiciones de una gobernabilidad.

“Así que el asunto de que el crimen organizado pueda participar, lo hace teniendo dinero, o no teniendo dinero, con quien permite que se haga”, advirtió Maurilio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: