Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » DIPUTADAS DE MORENA Y PAN SE JALONEARON EN CONGRESO DE TAMAULIPAS

DIPUTADAS DE MORENA Y PAN SE JALONEARON EN CONGRESO DE TAMAULIPAS

  Una panista resultó herida

Tras ser atendida en el servicio médico del recinto, la legisladora de Acción Nacional regresó a la sesión con un parche y en silla de ruedas

Y es que a través de Twitter, cibernautas compartieron un extracto de la reunión del Congreso del estado del pasado 30 de junio, en la que se mostró como la morenista Magaly Deandar acudió a depositar su voto para elegir a la Diputación Permanente.

Sin embargo, al acercarse a la Tribuna, la integrante del partido guinda rompió su voto para hacerlo nulo, ante su acción, inmediatamente la presidenta de la Mesa Directiva y militante de Acción Nacional, Imelda Sanmiguel, no dejó a Deandar acercarse a la urna.

(Foto:Twitter/@GildoGarzaMx)

Dicha situación derivó en un jaloneo por parte de ambas diputadas, pues mientras la legisladora del blanquiazul quería conservar la urna de cristal cerca de ella, la morenista la jalo hacia su lugar.

El jaloneo culminó con la urna de vidrio estallando en pedazos, lo que provocó que la diputada del PAN, Leticia Vargas, recibiera el impacto de un cristal en uno de los ojos para después caer al suelo.

Tras ser atendida en el servicio médico del recinto, Leticia Vargas regresó a la sesión, no obstante, quedó registrada una lesión en su ojo que habría provocado la implantación de un parche, además de su incorporación en silla de ruedas.

Ante la difusión del video, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios lamentaron el comportamiento de la legisladora de Regeneración Nacional, calificando su acción como una “majadería”.

“No, el comportamiento de la diputada de Morena por Tamaulipas, Magaly Deandar, no es un penoso incidente, como ella le llama. Fue violenta, arrebató una urna en el Congreso y lesionó a la persona que se encontraba al lado al romperse. Urgen urnas a prueba de morenistas”

Vaya majadería de la diputada local de Morena en Tamaulipas Magaly Deandar. Hace berrinche y provoca un accidente”, “Vaya que fichita tienen en el Congreso de Tamaulipas” y “Es usted una vergüenza para el Congreso de Tamaulipas, para su partido y para las mujeres. Vaya que no le queda hacerse la víctima ante la evidencia visual”, fueron otros de los comentarios.

El jaloneo culminó con la urna de vidrio estallando en pedazos, lo que provocó que Leticia Vargas recibiera el impacto de un cristal (Foto:Twitter/@GildoGarzaMx)
El jaloneo culminó con la urna de vidrio estallando en pedazos, lo que provocó que Leticia Vargas recibiera el impacto de un cristal (Foto:Twitter/@GildoGarzaMx)

Fue hasta la tarde de este primero de julio que la diputada Magaly Deandar respondió a las críticas.

A través de Twitter, la morenista compartió un comunicado en donde deseó que su compañera lesionada estuviera bien.

“Sin embargo, es impresionante la cobertura que algunos medios le han dado, pasando por alto la aprobación que realizaron los diputados del PAN y sus socios del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en detrimento del pueblo, pues sólo buscan seguir saqueando”, agregó Deandar.

Leticia Vargas regresó a la sesión con un parche y en silla de ruedas (Foto: Twitter/@CongresoTams)Leticia Vargas regresó a la sesión con un parche y en silla de ruedas (Foto: Twitter/@CongresoTams)

Según denunció en el texto, en la última sesión la bancada del PAN y el PRI aprobaron reformas y adhesiones a diversas leyes, “que sólo buscan seguir saqueando y aterrorizando al pueblo de Tamaulipas”.

Además, los acusó por encubrir y ser cómplices de las corrupciones señaladas durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues “aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021 (…) sin revisarlas a fondo” y sin rendir cuentas.

Finalmente, dijo que se aprobó la Carta de No Corrupción con la que las empresas que han saqueado al erario del estado pueden continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: