Inicio » EDOMÉX » GEM » DISFRUTA PÚBLICO MÚSICA EN VIVO CON LA OFM

DISFRUTA PÚBLICO MÚSICA EN VIVO CON LA OFM

  • Presentan obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Doppler.
  • Anuncian concierto del Día de la Niña y el Niño, con reconocidas directoras como invitadas.

Texcoco, Estado de México, 13 de abril de 2021.- Con entusiasmo por disfrutar la música en vivo, el público de la zona oriente de la entidad se dio cita en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, para disfrutar del segundo concierto de la Temporada 7 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).

El escenario, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), es también casa de esta Orquesta que ofrece lo mejor de la música, además sus programas son innovadores y algunos con temáticas específicas que transforman la manera de disfrutar los conciertos.

La OFM enmarca sus conciertos en las celebraciones de su 20 aniversario, y de esta manera los jóvenes mexiquenses Carlos Amador Hernández y Fernando García, en la flauta, Cristian Romero, al piano, y Marco Antonio Castro, en el arpa, interpretaron el Concierto para flauta y arpa en Do Mayor, K.299, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El púbico se deleitó con el genio de Salzburgo, a través del único concierto que escribió para flauta, arpa y orquesta, producto de la época que pasó en París en 1778 y que escribió al tiempo que daba clases al Duque de Guînes y a su hija, quienes tocaban la flauta y el arpa, respectivamente.

También estuvo presente el músico Franz Doppler, de quien la OFM interpretó Fantasía Húngara para dos flautas, Op. 35. Él fue uno de los más destacados flautistas en el siglo XIX, formó parte de agrupaciones orquestales y también legó un catálogo para su instrumento.

El próximo concierto del domingo 25 de abril, está dedicado al Día de la Niña y el Niño, por lo que se interpretarán “El carnaval de los animales”, de Camille Saint- Saëns, y “Pedro y el lobo”, de Sergei Prokofiev.

Para los conciertos de la OFM, el cupo está limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público, el cual debe pasar por un punto sanitario, donde se hace la toma de temperatura, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y hay gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: