Inicio » MUNICIPIOS » ECATEPEC » «ECATEPEC ESTÁ AL BORDE DE UN GOBIERNO FALLIDO»: PRD

«ECATEPEC ESTÁ AL BORDE DE UN GOBIERNO FALLIDO»: PRD

 Expresó Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD

 Ecatepec, Estado de México.– Un delincuente, que es el presidente municipal, está dirigiendo el Gobierno de Ecatepec, aunado a otros delincuentes al frente de la administración, saqueando los recursos, malversando fondos y no resolviendo los problemas sociales, lo que da como resultado un estallido social. “Se debe de poner mayor atención a lo que está sucediendo en este municipio”, refirió
En el marco de la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras por un segundo periodo como presidente municipal de Ecatepec, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas subrayó que esta celebración política se distingue por la más aguda serie de manifestaciones que se haya desarrollado en la historia de Ecatepec.
Tras informar que el próximo 8 de diciembre Fernando Vilchis tomará protesta para su segundo periodo al frente del gobierno de Ecatepec, para iniciar sus actividades el primero de enero, Octavio Martínez indicó que, el edil de Ecatepec va a concluir su primer periodo de presidente municipal e iniciar el segundo en un escenario de una terrible revuelta social sin precedentes en la historia de nuestro municipio.
Martínez Vargas, asevero que, están protestando prácticamente los habitantes de todo el municipio, como lo son: los trabajadores del Gobierno municipal por despidos injustificados, por el incumplimiento del contrato laboral, por acoso laboral, etc., al igual que los vecinos de la Sierra de Guadalupe que se han manifestado cerrando avenidas por falta de obras públicas, o los residentes que se quejan que tanto niños, mujeres (algunas embarazadas) y hombres, han sido golpeados por la Guardia Nacional y rociados con gas pimienta por realizar eventos familiares en su domicilio.
Así como los habitantes de San Cristóbal Centro que están en contra de los parquímetros que se instalaron de manera arbitraria e ilegal que sirven nada más para sacarle dinero a la ciudadanía, igualmente que los vecinos que protestaron por la instalación de gaseras que representan un riesgo para la comunidad, al igual que los locatarios que reprochan que les han clausurado sus negocios por no dar dinero a los servidores públicos, o los residentes inconformes que piden un alto al gobierno municipal para que no les quiten el agua del pozo de su comunidad para abastecer el pozo privado del edil de Ecatepec, etc.
Refirió que, por otro lado estamos viendo lo tradicional de todo gobierno corrupto en el “Año de Hidalgo” están vendiendo el helicóptero, enajenando bienes, predios en el Estado de México, y Ecatepec no es la excepción, con el propósito de allegarse recursos y hacer mal uso de ellos.
“Es importante que la Legislatura de la entidad mexiquense preste atención a este grave problema de la enajenación de bienes que se está dando en el Estado de México y concretamente en el municipio de Ecatepec”, aseveró.
Apeló al Gobierno federal y estatal, a los Órganos Constitucionales Autónomos del Edomex, a prestar atención a lo que está sucediendo en el municipio de Ecatepec.
Recordó que, Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país y con esos niveles de manifestaciones y protestas que existen en la localidad debe de haber un llamado de atención serio al Partido Morena a nivel nacional para que metan en orden a este presidente que anda desatado.
Finalmente recalcó que, Ecatepec se encuentra en una penosa revuelta social plagado, un día sí y otro también, de manifestaciones en nuestro municipio.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: