20 julio, 2024

ECLIPSE DE SOL ACAPARÓ A MEXIQUENSES

Fabián Rodríguez/Estado de México

 

El Eclipse de Sol que se vivió en gran parte del paìs y que, en el caso del Estado de México su vista fue parcial, provocó que miles de mexiquenses acudieran a puntos estratégicos para poder observar el fenómeno metereológico.

 

En la capital mexiquense, la Asociación de Astronomía Del Valle de Toluca, en coordinación con autoridades estatales y la dirección del Planetario de Toluca instalaron cinco telescopios para que la población los pueda utilizar; fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México…

En otros municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, también acudieron en familia para poder observar los astros…

Vecinos del Valle de México abarrotaron el planetario de Ecatepec Ehécatl para observar el eclipse solar total que se registró este lunes 8 de abril y que pudo observarse en Estados Unidos, Canadá y México. 

En el sitio se otorgaron lentes especiales para que familias enteras pudieran disfrutar del eclipse de una manera segura, además, se instalaron telescopios con filtros especiales para evitar daños a la vista. 

Con un vidrio de tono de graduación 12, Rogelio salió a las calles de Nezahualcóyotl para observar el eclipse total de sol, que en el Estado de México solo se pudo observar un 75 por ciento. 

Este día, en el que la luna cubre al sol, aseguró, lo remontó a su infancia en 1991 cuando tenía a penas 11 años y tuvo la oportunidad de ver el día obscurecerse por unos minutos. 

“Aunque no va a ser igual, desde que supe que habría otro eclipse me emocioné porque me recuerda a mi infancia, cuando estaba niño y fue sorprenderte ver qué todo se oscureció…

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.