ECUADOR, SEDE DE LA CUMBRE HABITAT III, PESE A SISMO

TOLUCA, MÉXICO.- Tras el sismo de terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió hace dos días a Ecuador, que dejó un saldo de 350 personas muertas, el embajador Alejandro Saa, coordinador institucional de la Cancillería de Ecuador para Hábitat III, aseguró que la localidad de Quito seguirá siendo la sede de la Conferencia de Hábitat III en Octubre próximo.

Informó que tras las revisiones de los servicios de emergencia, fueron 6 de las 24 provincias ecuatorianas, entre las que dijo la provincia de Manabí fue la más afectada y la cual es considerada la tercera provincia más importante del Ecuador tanto territorial como poblacionalmente.

“Concentramos en Manabí, grandes centros urbanos, dos grandes ciudades y algunos centros menores, que ha sido verdaderamente asolados en su infraestructura social, comunicaciones, viviendas, lugares de trabajos, muchos de ellos completamente destruidos y vidas humanas y tendremos los ecuatorianos la entereza de reconstruir nuestras provincias afectadas con la ayuda y solidaridad de América Latina”.

Indicó que la capital Quito no fue afectada de manera significativa por su gran infraestructura, reiterando que se mantiene la operatividad en la provincia para realizar la conferencia de Hábitat en Octubre.

Alejandro Saa, agradeció no sólo al gobierno de México, sino de todos los países del mundo por su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, así como por la gran cantidad de ayuda que se está enviando al país sudamericano para ayudar a los damnificados.

“Quiero expresar mi más querido agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad que no han dado y sobre todo la manifestación inmediata del gobierno de México de otorgar ayuda humanitaria al Ecuador, así como también dejar constancias de nuestro reconocimiento a la ayuda de varios países de América Latina, que hacen una expresión concreta de hermandad y solidarias en estos momentos difíciles”.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamento lo sucedido y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano, asegurando que el gobierno mexicano estará ayudando a los damnificados.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *