Inicio » PRINCIPAL » EDOMEX ACUERDA MAYOR INVERSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

EDOMEX ACUERDA MAYOR INVERSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Apoyo directo  por la cantidad de 46 mil millones de pesos será Edoméx quien recibirá la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México 10 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno de Toluca donde tuvieron un encuentro privado para platicar de las acciones del nuevo gobierno de la República en la entidad.

El presidente electo expresó que hay acuerdos y decisión para trabajar de manera coordinada dijo, “no hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos”.

Además anuncio que se invertirá en apoyo directo la cantidad de 46 mil millones de pesos siendo el estado en recibir la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social para programas de bienestar.

“El estado de México es la entidad federativa más poblada del país, y lo segundo que es de tipo cualitativo y es nuestra prioridad es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país”, aseveró Andrés Manuel.

En conferencia de prensa del Mazo Maza indicó que busca trabajar con el respaldo del gobierno entrante para mejorar la movilidad, conectividad del Valle de México a través de sistemas como el Mexibús o Mexicable, así como impulsar un Tren ligero de Chalco a la Paz de igual manera mejorar la educación y creación de nuevas universidades.

Señaló que en materia de obras hidráulicas de trabajar para prevenir inundaciones sobre todo en el Valle de México qué hay zonas que se inundan.

“Hemos platicado de trabajar de manera coordinada el gobierno de la República, Estatal, involucrando a los gobiernos municipales para que de manera coordinada podamos mejorar invirtiendo en tecnología y por supuesto de manera muy puntual en la prevención del delito”, enfatizó del Mazo Maza.

En Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, se realizarán los proyectos para  mejorar la movilidad urbana.

Andrés Manuel reiteró que se enfrentará el tema de la inseguridad y de la violencia para proteger a las mujeres creando 32 coordinaciones territoriales en cada una de ella van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones; policías federales, militares, policía naval, ministeriales, estatales y municipales para garantizar la paz y la tranquilidad.

López Obrador aseguró que dará a conocer este Plan a finales de este mes y ahí detallará más sobre él, “les adelanto que vamos a convocar a más para la marina, policía federal y todas las corporaciones alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte”.

La convocatoria se lanzará a partir del día primero de diciembre el llamado para la “participación” para fortalecer a las corporaciones.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?