23 julio, 2024

#image_title

EDOMÉX, SEDE DEL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA DEL TNM

  • Más de 550 estudiantes de Institutos Tecnológicos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México demostraron su talento en este encuentro
 Villa Guerrero, México, 09 de julio de 2024.- Más de 550 estudiantes de 30 instituciones educativas de cinco estados del centro del país se congregaron en el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero (TESVG) para participar en la tercera edición del Encuentro de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Gobierno estatal encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), dirigida por Miguel Ángel Hernández Espejel, fue el anfitrión de este evento cultural que se llevó a cabo durante tres días.

Las y los estudiantes universitarios de Institutos Tecnológicos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México mostraron su talento en disciplinas como pintura, escultura, creación literaria, teatro, música en diversos géneros, danza y fotografía.

El encuentro cultural inició con una presentación de la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México, dirigida por el maestro Luis Manuel García.

Como parte del compromiso del TecNM con su entorno, se realizó el evento «Compromiso TecNM», en el cual los Tecnológicos asistentes donaron aparatos de ayuda para personas con discapacidad, destinados a los Sistemas Municipales DIF de Villa Guerrero, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Durante las tres jornadas de actividades, las y los estudiantes demostraron sus habilidades en los diferentes escenarios del TESVG, como auditorios, el gimnasio escolar, la biblioteca y el «Cine Teatro Tonatiuh». Las presentaciones fueron evaluadas por reconocidos jurados a nivel nacional e internacional.

Patricia Meza López, representante del TecNM y parte del equipo organizador, agradeció al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero por su hospitalidad durante los tres días del evento. En tanto que, Zain Bernal Beltrán, Director General del TESVG, destacó el trabajo conjunto del personal del Tecnológico de Villa Guerrero, cuya dedicación fue clave para el éxito del encuentro.

Este encuentro contó con la presencia de Juvenal Vargas Muñoz, Director General de Educación Superior del Estado de México y representante de las autoridades estatales; Alina Janeth Cisneros Kim, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM; Edgar Ocampo Ayala, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal y la Presidenta Honoraria del DIF, Judith Rosales.

También estuvieron presentes: Daniel Guadarrama, segundo regidor de Tonatico, en representación de la alcaldesa de esa municipalidad, y Elia García Díaz Leal, Directora de Educación del Ayuntamiento de Villa Guerrero, en representación del Presidente Municipal.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.