Inicio » PRINCIPAL » EDUCACIÓN DE CALIDAD OFRECE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA DE LA UAEM

EDUCACIÓN DE CALIDAD OFRECE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA DE LA UAEM

*El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó el tercer informe de actividades del director de este espacio universitario, Francisco Zepeda Mondragón.

 Toluca, Méx. – 11 de junio de 2019. Los tres posgrados que ofrece la Facultad de Geografía forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Durante el tercer informe de actividades del director de este espacio universitario, Francisco Zepeda Mondragón, subrayó que 74 por ciento de la matrícula de licenciatura cursa un programa educativo de calidad, ya que Geografía y Geoinformática están acreditadas por organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Indicó que más de 90 por ciento de los profesores de tiempo completo de la Facultad cuenta con grado de maestría o doctorado; además, la cuarta parte está adscrita al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Alfredo Barrera Baca reiteró su “llamado a los integrantes del SNI que laboran en esta facultad para que participen como docentes en los planteles de la Escuela Preparatoria, donde pueden forjarse las vocaciones de los geógrafos del siglo XXI”.

Por su parte, Francisco Zepeda Mondragón detalló que los alumnos han realizado movilidad nacional en las universidades de Guadalajara, Quintana Roo y Autónoma de San Luis Potosí.

A nivel internacional, los estudiantes de la UAEM cursaron estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en España; en la Universidad de Concepción, en Chile; en la Universidad Autónoma del Perú y en la Universidad Católica de Santa María, en Perú.

El directivo subrayó que este organismo académico firmó convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, así como con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?