Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » EEUU APROBÓ LAS VACUNAS MODERNA Y J&J COMO DOSIS DE REFUERZO

EEUU APROBÓ LAS VACUNAS MODERNA Y J&J COMO DOSIS DE REFUERZO

  • Los estadounidenses ahora pueden recibir dosis de vacunas diferentes a las que recibieron inicialmente

En Estados Unidosse ha dado luz verde para mezclar y combinar un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara las dosis de refuerzo de Pfizer para algunos estadounidenses, incluidos los mayores de 65 años o con mayor riesgo de enfermedad grave y que trabajan en puestos de primera línea.

Hasta ahora, menos del 5% de los estadounidenses han recibido un refuerzo, según funcionarios de salud de EE.UU.

Pero con decenas de millones de residentes de EE. UU. Que ya son elegibles para una tercera inyección, muchos siguen confundidos acerca de los refuerzos, quién los necesita y cómo ayudan.

Esto es lo que sabemos hasta ahora. ¿Cuál es el estado de cada vacuna?

Pfizer

Números: hasta la fecha, más de 103 millones de residentes de EE. UU. Se han vacunado por completo con dos dosis de Pfizer, mientras que aproximadamente 7 millones han recibido refuerzos.

Eficacia: los datos muestran que una dosis completa de la vacuna Pfizer tiene una eficacia del 88% para prevenir el ingreso hospitalario. Los datos de los CDC publicados a mediados de septiembre muestran que la efectividad de la vacuna cae al 77% después de 120 días.

Reclamación de la empresa sobre los refuerzos: Pfizer ha apoyado la necesidad de refuerzos, y el director ejecutivo Albert Bourla les dijo a los periodistas que los estudios han demostrado que la efectividad de la vacuna disminuye constantemente a alrededor del 84% para las personas vacunadas de cuatro a seis meses después de recibir su segunda dosis.

Decreto de la FDA: Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para adultos mayores y personas de 50 a 64 años con afecciones médicas, así como para adultos con afecciones médicas subyacentes o aquellos que viven y trabajan en entornos de alto riesgo.

Moderna

Números: hasta la fecha, más de 69 millones de personas han sido vacunadas por completo con la vacuna Moderna, y alrededor de 1,5 millones de personas han recibido dosis de refuerzo de Moderna.

Eficacia: Los nuevos datos muestran que la vacuna de Moderna fue aproximadamente un 93% efectiva para reducir el riesgo de ser admitido en el hospital con Covid-19. Mantiene una efectividad del 92% después de 120 días.

Reclamación de la empresa sobre el refuerzo: Moderna ha dicho que un refuerzo de media dosis aumentaría los anticuerpos a un punto más alto que las dos inyecciones iniciales y cree que será necesario un refuerzo «antes de la temporada de invierno». Actualmente, los refuerzos de Moderna solo han sido aprobados para ciertas personas con sistemas inmunológicos debilitados, como pacientes con cáncer o receptores de trasplantes.

Resolución de la FDA: La FDA aprobó que las personas de 65 años o más y aquellas con sistemas inmunitarios debilitados reciban media dosis de la vacuna, seis meses después de su última inyección. Y el CDC ha autorizado los impulsores de Moderna.

Johnson y Johnson

Números: casi 15 millones de residentes de EE. UU. Han recibido una vacuna de Johnson & Johnson (J&J), que se administra en una sola dosis. Los datos de los CDC muestran que solo alrededor de 9,800 personas han recibido hasta ahora refuerzos de J&J.

Eficacia: las investigaciones muestran que la vacuna J&J tiene una efectividad del 71% para prevenir la necesidad de atención hospitalaria. Después de solo 28 días, la efectividad de la vacuna cae al 68%.

Reclamación de la empresa sobre el booster: Al igual que Moderna, J&J había presentado una solicitud de autorización de uso de emergencia para su booster jab. A fines de septiembre, la compañía dijo que la investigación muestra que un refuerzo proporciona un aumento de nueve veces en los anticuerpos. Cuatro semanas después, se había multiplicado por 12.

Resolución de la FDA: La FDA recomendó que se administren refuerzos a cualquier persona mayor de 18 años, al menos dos meses después de la dosis inicial.

Varios miembros del panel dijeron que, en última instancia, J&J debería considerarse una vacuna de dos dosis como la de Pfizer y Moderna.

Los datos preliminares de un ensayo clínico federal publicado a principios de este mes sugirieron que aquellos que recibieron una vacuna J&J podrían beneficiarse más de tener un refuerzo de Moderna o Pfizer.

La investigación mostró que aquellos con una vacuna J&J seguida de refuerzos Moderna o Pfizer vieron respuestas de anticuerpos significativamente más altas que con una dosis adicional de J&J.

Los investigadores anotaron que los datos sugieren «que si se aprueba o autoriza una vacuna como refuerzo, se generará una respuesta inmune independientemente del régimen de vacunación primaria Covid-19»

Actualmente, el Dr. Hanudel recomienda que las personas inmunodeprimidas reciban «definitivamente» una dosis adicional de la vacuna. Ella cree que es probable que se autoricen refuerzos para el público en general a medida que disminuya la inmunidad.

«Creo que se verá similar a la vacuna contra la gripe una vez al año», dijo. «Ya sea que se trate de un refuerzo o que se considere una simple inyección anual, creo que eventualmente sucederá para siempre para todos».

Julia Raifman, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, dijo que el debate sobre los impulsores es una señal de que Estados Unidos necesita «restablecer» la formulación de políticas para la pandemia.

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: