Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » EGRESADO DE LA UAEM RECIBE CONDECORACIÓN «MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA»

EGRESADO DE LA UAEM RECIBE CONDECORACIÓN «MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA»

  • En 2020 el Gobierno de México otorgó esta distinción a 425 personas que se desempeñan en instituciones de salud del gobierno federal y que enfrentaron el reto de atender a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.  

Toluca, Estado de México, a 12 de mayo 2021.- En reconocimiento a su entrega y compromiso en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, Héctor Miguel Solano Ibáñez, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” en grado cruz, que otorgó el Gobierno de México en 2020 a personal del sector salud.  

Dicha distinción se otorgó a 425 personas que se desempeñan en instituciones de salud del gobierno federal y que fueron propuestos por la comunidad de su lugar de trabajo, espacios que a partir del inicio de la pandemia de COVID-19 enfrentaron el reto de atender a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.  

Al ofrecer una conferencia en línea a través de la página de Facebook de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, el integrante del personal de enfermería del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán destacó que mediante la reconversión hospitalaria se garantizaron servicios médicos ejecutados bajo principios de oportunidad, calidad y eficiencia.  

El egresado de la Maestría de Enfermería en Terapia Intensiva del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco enfatizó que antes de recibir a los pacientes con COVID-19 se ubicaron a los líderes de grupos para llevar a cabo tareas, entre ellas, la integración de filtros sanitarios, así como determinar las medidas de protección para personal de salud y los protocolos de atención a enfermos.  

Al dictar la conferencia “Enfermería, líder en la atención de SARS-CoV-2”, Solano Ibáñez subrayó que a partir del inicio de la pandemia y hasta ahora se genera una educación continua a egresados de las licenciaturas en enfermería, a fin de integrar equipos altamente efectivos.  

El egresado de la Autónoma mexiquense detalló que el liderazgo fue un componente imprescindible para desarrollar actividades de atención y control de la pandemia, pues requiere de entusiasmo y convencimiento para motivar al personal médico y de enfermería.  

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 × = 63

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: