24 julio, 2024

#image_title

EJECUTAN EN TIXTLA A REGIDORA DE MORENA, LA EX PRIISTA ESMERALDA GARZÓN

  • La regidora del municipio de Tixtla abandonó las filas del PRI durante el proceso electoral para sumarse a las filas de Morena en Guerrero

Tixtla, Guerrero, 07 de junio de 2024.- La tarde de este viernes fue ejecutada a balazos Esmeralda Garzón, regidora del municipio de Tixtla, Guerrero, quien había dejado las filas del PRI para incorporarse a Morena.

De acuerdo con reportes de la policía local, Garzón Campos fue asesinada alrededor de las 14:25 horas de este viernes 7 de junio cuando salía de su domicilio en la calle Montaño del Barrio de Santiago, en Tixtla, solo cinco días después de haberse celebrado las elecciones federales el pasado 2 de junio.

Esmeralda Garzón llegó al cabildo de Tixtla en 2021 como parte del PRI, sin embargo, durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del tricolor para sumarse a Morena, partido que actualmente gobierna a dicho municipio.

La regidora asesinada viene de una familia de políticos reconocidos en Guerrero: es hija de la exdiputada del PRI, Violeta Campos, y del exalcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón; además de ser sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores y de Saúl Nava Astudillo, excandidato (en 4 ocasiones) a la presidencia municipal de Tixtla.

Aunque Esmeralda Garzón Campos fue postulada por el PRI para llegar al cabildo de Tixtla en 2021, durante el proceso electoral 2023-2024 abandonó sus filas para unirse a las filas de Morena; durante la campaña se le vio pidiendo el voto para la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, y para Beatriz Mojica, candidata de Morena al Senado.

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.