Inicio » CULTURA » “EL 68 Y SUS RUTAS DE INTERPRETACIÓN” SE PRESENTÓ EN LA UAEM

“EL 68 Y SUS RUTAS DE INTERPRETACIÓN” SE PRESENTÓ EN LA UAEM

 ·         Este trabajo editorial, publicado por el Fondo de Cultura Económica, es resultado de la tesis de maestría de Héctor Jiménez, reconocida con el Premio Edmundo O’Gorman de Historiografía y Teoría de la Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Toluca, Méx. – 18 de mayo de 2019. La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la presentación del libro El 68 y sus rutas de interpretación. Una historia sobre las historias del movimiento estudiantil mexicano, de Héctor Jiménez Guzmán.

Este trabajo editorial, publicado por el Fondo de Cultura Económica, es resultado de la tesis de maestría del autor, reconocida con el Premio Edmundo O’Gorman de Historiografía y Teoría de la Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El autor indicó que uno de los objetivos de esta obra fue presentar el movimiento del 68 desde diferentes miradas, así como confrontar las perspectivas y visiones que generó. Puntualizó que es un libro sobre lo ocurrido hace 50 años y una reflexión con respecto a la información, la historia, las fuentes y cómo construimos el conocimiento.

Héctor Jiménez Guzmán afirmó que al abordar temas como el movimiento del 68 “es difícil determinar en qué fuentes y versiones confiarás. Ante tantas ideas y perspectivas es difícil determinar a quién creer”.

Al realizar los comentarios de este libro, los académicos de la UAEM, Ricardo Rodríguez Marcial y Emmanuel Moreno Rivera coincidieron que “es una plausible estrategia de investigación que permite construir el objeto de estudio”. Reconocieron la seriedad de la investigación, que permite al lector reflexionar sobre la construcción del conocimiento y la realidad sobre un hecho histórico.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?