Inicio » NACIONAL » CDMX » EL CAMBIO EN MILPA ALTA ES DE MANO DE LA GENTE Y YA NADIE LO FRENA

EL CAMBIO EN MILPA ALTA ES DE MANO DE LA GENTE Y YA NADIE LO FRENA

·         Se puso en marcha el Programa Aliméntate Bien que en su primera etapa benefició a más de 9 mil familias.

·         Ante las necesidades de salud y de una vejez digna, durante este año se proporcionó a los Adultos Mayores un apoyo económico a partir de los 60 años y hasta los 67.

·         Las becas a menores que estudian la primaria y la secundaria se mantuvieron para que los niños y niñas solo se preocupen por estudiar.

·         Se amplió el apoyo que originalmente se tenía previsto para apoyar a las personas con discapacidad y se extendió a aquellos que tienen enfermedades terminales y que enfrentan una difícil situación por su circunstancia.

Milpa Alta, CDMEX, a 08 de diciembre de 2019.-  Al rendir su primer Primer Informe de Labores en Milpa Alta, el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor resaltó la gran responsabilidad de trabajar eficientemente en un pueblo que tiene como rasgos fundamentales la pobreza y la desigualdad, pero sobre todo el desinterés de los gobernantes.

Por ello, destacó que su administración va de la mano de la gente y bajo cuatro valores que son: responsabilidad, honradez, igualdad y respeto por la gente y lo que sus 12 pueblos representan.

Reconoció que en este año de trabajo, no ha sido fácil romper inercias y vencer reticencias, pues a su llegada, se encontró que estaban en franco abandono las instalaciones y las condiciones para trabajar, lo que iba en detrimento para atender a la gente.

Entre los ejes rectores de esta administración, agregó el alcalde Rivero Villaseñor, está el incidir en la pobreza, darles opciones a nuestros jóvenes, apoyar y transparentar los apoyos al campo, reforzar la seguridad, apoyar a nuestros adultos mayores y a la población vulnerable, así como sentar las bases para el desarrollo económico, respetar y potenciar nuestra organización comunitaria y por supuesto gobernar con la gente.

En el tema de acceso a la alimentación, se puso en marcha el Programa Aliméntate Bien, que en su primera etapa benefició a más de 9 mil familias, y cuyo objetivo es contribuir a aminorar la desnutrición mediante la entrega de paquetes alimentarios, además de impactar en el gasto familiar mediante el ahorro en la compra de productos y orientar a las familias para una buena economía y desarrollar en ellos habilidades para la vida, conocimiento y exigibilidad de los derechos humanos.

Para incidir en el rezago educativo, que es uno de los temas en que hay mayor atraso en la Alcaldía, se mantuvieron las becas a menores que estudian la primaria y la secundaria a fin de que los niños y niñas solo se preocupen por estudiar e ir así acortando la brecha que existe en este terreno.

El alcalde Rivero Villaseñor destacó el programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios, mediante el cual se otorga una ayuda económica a los jóvenes que radican en la Alcaldía y se encuentran cursando su Licenciatura, Maestría o Doctorado. Hoy se apoya a 400 jóvenes y esta cifra se duplicará el año próximo.

Ante las necesidades de salud y de una vejez digna, durante este año se proporcionó a los Adultos Mayores un apoyo económico a partir de los 60 años y hasta los 67 (para evitar la duplicidad con el apoyo del Gobierno Federal).

Se amplió el apoyo que originalmente se tenía previsto para apoyar a las personas con discapacidad y se extendió a aquellos que tienen enfermedades terminales y que enfrentan una difícil situación por su circunstancia.

Para atender los problemas de alcoholismo y adicciones, se puso en marcha a la acción social “Sembrando vida”; en apoyo a la economía familiar la Institución de Asistencia Privada “Dignifica tu Vida” y la Alcaldía crearon un acuerdo para implementar el Banco de Ropa, Calzado, Juguetes y Enseres Domésticos.

Respecto a Alcalde en tu Barrio, se realizaron 36 jornadas de mantenimiento de la carpeta asfáltica, se restauraron postes, retiraron escombro, se repararon fugas en la red de agua potable y drenaje, entre otras muchas acciones

En el tema de Desarrollo rural y fomento económico, se benefició a 5 mil 560 productores de Nopal, con un apoyo económico de $11,500.00 pesos; se benefició a 200 productores con el apoyo de Agua Tratada a Módulos Agrícola y se apoyó a 270 productores, con la entrega de cal agrícola.

Se instrumentó el Programa de Apoyo con Paquetes de Especies Menores, beneficiando a 4,390 amas de casa, con un paquete de aves; otros programas son el Programa de Apoyo para el Cultivo de Forrajes, beneficiando a 1200 productores, con un apoyo económico de $3,500.00 pesos.

Para el desarrollo turístico se apoyaron ferias tradicionales, exposiciones, muestras artesanales, gastronómicas, y de servicios, lo que permitió fomentar la cultura y tradiciones, tales como: La Feria Nacional del Mole, La Feria Regional de Milpa Alta, y la Feria de la Barbacoa entre otras, además de iniciarse la remodelación de la explanada de la Alcaldía y la reconstrucción del nuevo Edificio de Gobierno.

Es así como se ha realizado la distribución de agua potable en las 185 paradas establecidas en los Asentamientos Humanos de la Alcaldía, así mismo se brindaron 90 apoyos emergentes para eventos Respecto al tema de Seguridad Ciudadana, este año se se incrementó el presupuesto a 34 millones de pesos, con la finalidad de que por primera vez la Alcaldía cuente con su propio personal de Policia Auxiliar extramuros, cuya función primordial es realizar recorridos en todos nuestros pueblos para brindar mayor seguridad y presencia policial a través de un programa denominado “Por un Pueblo Seguro”.

Nuestro trabajo apenas empieza, tenemos por delante muchos proyectos, entre ellos, duplicar el apoyo a jóvenes; iniciar una política pública en coordinación con el gobierno de la ciudad para crear la marca de Milpa Alta y apoyar a productores, buscando mejorar el desarrollo económico. Realizaremos la inversión más importante para hacer un Milpa Alta más seguro e iluminado.

Finalmente, subrayó que estos son tan sólo algunos de los ejemplos en lo que se ha trabajado en este primer año de administración y que hoy, a diferencia de administraciones pasadas, “Nuestra Alcaldía se encuentra inmersa en un cambio de régimen, en una profunda transformación política, en la que no hay lugar para gobiernos ineficientes. Todos los días trabajamos por tener un mejor pueblo y un mejor gobierno. No voy a cejar en ello. Primero Milpa Alta”.

No solo me estoy esforzando por ser el mejor Alcalde de Milpa Alta, sino por ser el Alcalde de la MEJOR MILPA ALTA., concluyó el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 44 = 47

Login

Registro | Contraseña perdida?