Inicio » INTERNACIONAL » EL FBI ALLANA LA CASA DE TRUMP EN FLORIDA

EL FBI ALLANA LA CASA DE TRUMP EN FLORIDA

EEUU, 08 de agosto de 2022.– A través de un comunicado el expresidente Donald Trump confirmó que el FBI acudió esta tarde a su residencia a realizar búsquedas de la que aún se desconocen las motivaciones. “Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI” escribió Trump en un mensaje.

En más de una ocasión durante este año, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, ha confirmado que la oficina a su cargo mantiene una investigación abierta relativa al violento ataque al Congreso del 6 de enero del 2021 cuando un grupo de seguidores del expresidente Trump, pretendieron detener la certificación de la victoria electoral del actual presidente Joe Biden. El fiscal ha dicho que llegarán «tan alto como tengamos que hacerlo».

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación”, se quejó Trump en el mismo mensaje en el que asegura que el “asalto no anunciado” a su casa “es una mala conducta de la fiscalía” y considera que “el uso del sistema de justicia como arma es un ataque de los demócratas radicales de izquierda” busca evitar su postulación a la presidencia para el 2024.

En semanas anteriores, el Departamento de Justicia allanaron casas de cercanos del expresidente como su abogado personal, Rudy Giuliani, y su asesor John Eastman. Trump siguió lamentando la incursión de agentes federales asegurando que “tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo”. Lamentó que Estados Unidos “ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto. ¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, escribió sorprendido.

Después de lo descubrimiento mostrados en las audiencias del verano por el Comité Selecto 6 de enero que investiga el asalto al Congreso, las presiones sobre el fiscal Garland aumentaron luego de que testigos, casi todos pertenecientes al partido republicanos o trabajadores cercanos al régimen anterior, comprobaron actividades presuntamente delictivas del expresidente.

Sin embargo, Trump mira todo eso como “una persecución política que ha estado ocurriendo durante años”.
Hasta el momento ni el FBI ni el DOJ han confirmado el allanamiento de esta tarde a la casa de Donald Trump.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: