La mañana de este 26 de enero el nombre de Juan Carlos Iracheta se convirtió en tendencia de las redes sociales porque se informó que la tarde del 25 de enero murió por complicaciones de COVID-19, fue el encargado de dar el clima mucho tiempo en el programa ‘Hoy mismo’ en los años 80, donde compartió micrófonos con Guillermo Ochoa, quien lo despidió en su cuenta de Twitter:

“Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”.

“Perdonen que no agregue hoy nada sobre Juan Carlos Iracheta. Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. “Con intenso calor humano”, comentó el comunicador.

Heriberto Murrieta también lo recordó con una imagen cuando trabajaban en ‘Hoy mismo’.

Juan Carlos Iracheta era un físico y meteorólogo egresado de la UNAM, su curiosidad lo salvó de morir el 19 de septiembre de 1985, cuando el terremoto que sacudió la Ciudad de México tiró el edificio de Televisa Chapultepec

En entrevista hace tres años, nos contó en exclusiva que al terminar su sección en el programa, se fue a desayunar y al sentir el movimiento, salió a la Avenida Chapultepec para ver la antena de Televisa.

“En ese momento iba a regresar al restaurante y ocurre algo que me impactó, y lo sigue haciendo toda mi vida, veo cómo se derrumba el edificio con todos mis compañeros de trabajo dentro”, recordó.

“Corrí hacia la otra parte de la avenida Chapultepec, para ese entonces volví a voltear al edificio y sólo se veía una impresionante nube de polvo, tomé mi corbata y me tape la nariz para poder respirar y cerré los ojos”.

Juan Carlos Iracheta relató: “Un par de minutos después, se asienta el polvo, escupo el pedazo de carne que había empezado a masticar, minutos antes, volteo de nuevo hacia el edificio de Televisa y éste había desaparecido, pensé ha de ser una película de terror o una pesadilla, no es real. Y se hizo un silencio sepulcral”.

Información RadioFórmula