Inicio » PRINCIPAL » EL MARRO ES VINCULADO A PROCESO

EL MARRO ES VINCULADO A PROCESO

Almoloya de Juárez, Estado de México, 12 de agosto de 2020.- Está tarde, al filo de las 13:04 horas se realizó la audiencia de José Antonio Yepez alías “El Marro”, en los juzgados federales ubicados a un costado de lo penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Durante la audiencia, la defensa de el imputado, alegó que no se podría determinar que El Marro haya cometido los delitos de los que se le acusan, y descartó que se pudiera comprobar la existencia del Cartel de Santa Rosa de Lima, pues consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), no eran procedentes, debido a que están fundamentadas en denuncias anónimas, informes policiales y publicaciones de medios de comunicación.

Sin embargo, el juez aclaró qué hay pruebas de que existe el Cártel de Santa Rosa de Lima, desde el año de 2017, liderado por “El Marro”, y se puede sospechar que se trate de José Antonio “N” como presunto líder.

Además, en contestación a la defensa, explicó que las denuncias pueden ser anónimas porque de ellas parten las investigaciones, dijo que la información difundida en los medios de comunicación se usa para contextualizar.

Asimismo, la FGR presentó evidencias de sábanas de llamadas telefónicas que hacen alusión a “El Marro”, sobre la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, delito mejor conocido como “huachicol”.

Luego de que las pruebas fueran analizadas por el juez determinó vincularlo a proceso en punto de las 15:12 horas por el delito de delincuencia organizada y robo de combustible.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?