Inicio » DEPORTES » EL MILAGRO DE INTOCABLE: DE QUEDAR PARALÍTICO A REGRESAR A LA LUCHA LIBRE

EL MILAGRO DE INTOCABLE: DE QUEDAR PARALÍTICO A REGRESAR A LA LUCHA LIBRE

4 de junio del 2021

Es sabido que la lucha libre es un deporte de alto riesgo debido a los golpes, llaves y movimientos en el ring, por lo que una mala ejecución podría causar una lesión o la muerte. Para la suerte de Intocable, unas patadas le quitaron parte de la movilidad de su cuerpo e incluso todavía no se recupera al 100 por ciento de ello.

Comenzó su carrera a mediados de los años noventa. Aunque la lucha libre era un hobbie, pronto llegó a Triple A y conformó el grupo de los Spice Boys. Pero gracias a Antonio Peña y a la popularidad del grupo Intocable, René Gómez Espinoza comenzó a escalar en los puestos de la empresa.

Poco a poco ganó la popularidad entre los aficionados, en especial en el público femenino, por lo que participó en varias novelas y producciones de teatro a lo largo de su carrera; sin embargo, un accidente puso en riesgo su vida.

El 18 de junio de 2005, en una función de la AAA en Torreón, Intocable recibió una patada en la espalda por parte de Psicosis que lo dejó lastimado en medio del ring. Segundos después, al ver que René Gómez no podía reaccionar, los paramédicos se lo llevaron al hospital.

Después de los análisis se le diagnosticó una lesión en la quinta y sexta vértebra, las cuales comprimían su médula espinal, ocasionando que sólo tuviera movilidad en pierna y brazo derecho. Por consiguiente, Intocable se sometió a una operación pese al riesgo de quedar paralítico.

En una entrevista con Mamba en su canal de YouTube, Intocable explicó que seis meses después del accidente regresó a luchar, pese a las dificultades para moverse sobre el ring; además, dijo que todavía sufre constantes dolores en su cuerpo, ocasionados por la lesión.

«Todavía me truena atrás, pero sigo entrenando porque se desajusta mi cuerpo. Me quedaron secuelas pero yo solito ya sé como arreglarme. Tardé como seis meses (en rehabilitarse) y eso que luchaba cojito. Como estaba en el boom, no quería perder el calor, así me la rifé», contó el luchador.

Aunque regresó pronto para cumplir su compromiso con la Triple A, en 2008 salió debido a varios problemas con Konnan. Dos años después anunció su retiro de los cuadriláteros, aunque en 2016 regresó escena independiente ante cualquier pronóstico.

«No hay que dejarnos caer, todo se puede. Siempre hay sustos en la vida, pero hay que reponerse, Los doctores dicen que no puedo luchar, pero esto es mi vida, si me que quedo, me quedo en el ring», dijo Intocable en 2017 en para el canal de YouTube Luchamanía.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: